• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

4 estrategias para aprovechar al máximo el social selling

19/ 02/ 2020

Social Media, cierre de oportunidades

No Comments

social_selling estrategias

Para toda empresa, conectar con su cliente potencial se ha convertido en una prioridad. La nueva generación de compradores no solo se sienten atraídos por el valor de un producto o servicio, son cada vez más exigentes y selectivos: evalúan, valoran, comparan y buscan ofertas de los productos que desean adquirir.  

Ante esta nueva realidad, hay que ser plenamente conscientes de que para vender es necesario atender esta demanda; la empresa debe concentrar sus esfuerzos en conectar con los clientes en el lugar donde estos se concentran: el espacio virtual, concretamente en las redes sociales.

En post anteriores ya te hablábamos de las mejores prácticas para implementar con éxito el social selling, ahora veamos algunas estrategias que podrán ayudarte a obtener todos los beneficios de este modelo de venta. 

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio


Veíamos que el social selling es una técnica que usa las redes sociales como una herramienta para crear contenido con el que mejorar la imagen de marca, atraer al cliente y crear una relación de confianza. El objetivo de esta técnica no es otro que el de generar mayores oportunidades de ventas. A continuación veamos cómo aprovecharlo al máximo, aquí te dejamos 5 estrategias clave.

 

¿Cómo desarrollar una estrategia social selling?

El uso de las redes sociales como herramienta para generar mayores oportunidades de ventas y cierre de oportunidades va mucho más allá de comentar publicaciones o colgar fotos, requiere de conocimientos y aplicar estrategias bien definidas. Para atraer a potenciales clientes es necesario conocer a la audiencia y ofrecerles contenidos útiles y de valor sobre el producto o servicio que se ofrece. Por tanto, el objetivo de las redes sociales no es el de realizar ventas, es lograr que la marca se convierta en un referente que genere la suficiente confianza en el comprador y promover el cierre de oportunidades.

Estrategias de éxito

Aunque son muchas las estrategias que se pueden usar, para alcanzar el éxito es necesario definir claramente y trabajar en los siguientes puntos:

#1 Posicionarse en la red social (LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram) que mejor se adapte al modelo de negocio.

Es vital conocer donde realizan su actividad los potenciales compradores para focalizar los esfuerzo y obtener retorno de la inversión. Una vez que tenemos seleccionadas las redes más adecuadas una buena estrategia  es unirse a grupos de interés para compartir el contenido relevante que hemos creado en torno a nuestros productos o servicios. 

A medida que nuestra participación crezca, más usuarios se acercarán a la empresa para resolver sus dudas o debatir sobre el tema. ¿Qué se gana con esto? Mayor visibilidad y confianza. La empresa puede convertirse en un punto de referencia. 

#2 Publica los casos de éxito de la empresa

Además de las interacciones generadas a través del contenido sobre productos y servicios, una forma excelente de crear buena reputación e interés en el público es compartir con ellos los casos de éxito o comentarios de tus clientes satisfechos. Para ello es recomendable solicitar su apoyo para citarlos en tus publicaciones o, si es posible, que ellos mismos compartan comentarios acerca de la colaboración con tu empresa. 

Una red social perfecta para llevar a cabo este punto es LinkedIn, al ser un entorno cien por cien profesional tendrás asegurada a la audiencia correcta, es decir, directores, gerentes, entre otros. 

 

#3 Es importante mantener el mismo perfil en todas las redes sociales en las que se participa

En este modelo de ventas es crucial cuidar la presentación de la empresa en los distintos perfiles en redes. Intenta transmitir los valores de la organización en cada una de las plataformas. De igual forma, recomendamos compartir el mismo contenido en una y otra red social, de esta manera abarcarás a todos los seguidores y podrán contactarte a través de los diferentes canales. No te perderás de ninguna oportunidad. 

 

Y no olvides responder de forma personalizada y rápidamente a todos los comentarios. Mostrar interés por las necesidades del comprador es el principio de una relación de fidelidad hacia la marca.

#4 Lleva a tu público al sitio web

Crea enlaces hacia el sitio web de la marca y usa llamadas de atención que inviten al comprador a visitar la web corporativa. Recuerda que este el sitio final al que quieres que lleguen tus seguidores. Por otro lado, dependiendo de los objetivos de tu estrategia, también puedes dirigirlos a landing pages específicas (para descargar ebooks o rellenar formularios).

Las redes sociales son solo un primer acercamiento a tu empresa así que te recomendamos siempre incluir un mensaje claro para visitar tu sitio web. 

Los departamentos de ventas y de marketing digital deben realizar un trabajo conjunto. El intercambiando de información permitirá alcanzar los objetivos marcados. Conecta con tu público y refuerza las relaciones. Esto te permitirá ofrecer mejores soluciones y animarlos a cerrar una venta. 

 


¿Te han surgido dudas o quieres profundizar el tema? ¡No dudes en contactar con nosotros! Y, si te ha interesado este post, te recomendamos descargar gratis nuestra guía para generar más oportunidades:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Social Media, cierre de oportunidades