• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Estrategias para aumentar ventas en empresas TI

27/ 01/ 2017

ventas

2 Comments

estrategias-para-aumentar-ventas.jpgLas empresas relacionadas con las tecnologías de la información, como el resto de empresas, han de implementar una serie de estrategias para aumentar ventas. Si quieres darle un impulso a tu empresa este 2017, anota estas recomendaciones y...¡ponlas en marcha cuanto antes!

Descarga gratis: La Guía Definitiva para Vender Mejor y Más Rápido

 

6 tips para una buena estrategia de marketing online

Una buena estrategia de marketing engloba aspectos tan generales como el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, la automatización del marketing y la medición analítica, entre otros. Antes que nada, establece tus metas a corto y largo plazo y comienza tu plan de marketing digital siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

1. Crea objetivos SMART

El acrónimo SMART, nos ayuda a recordar que nuestros objetivos de empresa deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un plazo de entrega limitado.

 

2. Establece tus buyer personas

Los buyer persona suponen la representación de tus clientes ideales. Son fundamentales para basar tu información en datos reales y establecer el target específico hacia el que irán dirigidas tus estrategias de marketing.

 

3. Elige las mejores acciones de marketing para tu empresa

No todas las metas requieren de las mismas estrategias. No te pierdas por el camino y escoge aquellas que mejor se relacionen con tus objetivos, con los productos que vendes y con tus buyer personas. Lo que para una empresa puede ser imprescindible, para otra puede ser totalmente descartable y viceversa.

 

4. Analiza bien todos los canales

Propios, ajenos y aquellos que requieran de una inversión económica (canales de pago). Como en el anterior punto, no todos los canales son apropiados para todo el mundo. Escoge aquellos que mejor se adapten a tu negocio y a quienes diriges tus productos y/o servicios.

 

5. Mide, mide y vuelve a medir

La medición de estadísticas nos deja a la luz tanto nuestros puntos fuertes como aquellos que necesitan ser mejorados. El análisis de las acciones realizadas y los resultados conseguidos es uno de los puntos absolutamente imprescindibles que acostumbramos a relagar cuando deberíamos estar priorizándolo.

 

6. Identifica tus puntos débiles

Analiza qué contenidos o acciones han presentado mayores flaquezas y traza un plan para poner en marcha acciones correctivas que corrijan errores y mejoren el resultado de tu próxima campaña de marketing.

 

La importancia del inbound marketing

El inbound marketing no es sólo una estrategia de marketing, sino un conjunto de técnicas poco intrusivas que te ayudarán en la generación y gestión de leads. Está demostrado que el inbound marketing ayuda a las empresas a conectar mejor con sus clientes, así como a mejorar sus estrategias de marketing digital.

Lo ideal para cualquier compañía TI es que sean los consumidores los que vayan a buscarles y no al revés. De eso mismo se trata el inbound marketing. Es una especie de relación amorosa en la que la empresa está dispuesta a darle todo lo que necesita a su cliente, por lo que este la va a buscar sin necesidad de ser llamado.

El inbound marketing utiliza diferentes acciones para conquistar a los clientes: SEO, social media, content marketing, email marketing, herramientas de automatización, campañas SEM...Sin embargo, el más importante de este conjunto de estrategias es el marketing de contenidos.

El inbound marketing se basa en la creación de contenidos personalizados según el momento de compra en el que se encuentre el usuario. Entendiendo y ayudando al consumidor, sin duda nos será más fácil cumplir los objetivos marcados en nuestras estrategias para aumentar ventas.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

guia para vender mejor y mas rapido

Topics: ventas