• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Es lo mismo Inbound Marketing y Marketing de Contenidos?

08/ 01/ 2019

Inbound Marketing, Marketing de Contenidos

No Comments
Diferencias-inbound-marketing-marketing-de-contenidos
Es común caer en el error de pensar que el marketing de contenidos y el inbound marketing son lo mismo. A fin de cuentas, ambas estrategias persiguen una mayor atracción de tráfico para obtener clientes fieles. 
Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

Marketing de Contenidos e Inbound Marketing: 2 estrategias distintas

Para tener claro ambos conceptos, lo mejor es saber exactamente a qué se refiere cada uno, para que así puedas aplicar con sabiduría las estrategias adecuadas para lograr tus objetivos de marketing. 

Marketing de contenidos

Contrario a lo que muchos puedan pensar, el content marketing no es una simple creación de contenido que genera mayor visibilidad para nuestro negocio. Lo cierto es que la meta principal de este proceso es poner al alcance de nuestro público objetivo información valiosa.
 
De esta forma, daremos el primer paso para atraer clientes potenciales. Ahora bien, una vez creado el contenido, este debe distribuirse eficazmente para lograr la atención del segmento de clientes, con el fin de impulsar su interés hacia nuestro producto o servicio. 

Inbound marketing

El Inbound Marketing consiste en una serie de estrategias que requieren tiempo para permitirnos conocer mejor a nuestros clientes, de forma que podamos identificar sus necesidades.
 
Para lograr este cometido, el Inbound Marketing se vale del Content Marketing, que es en realidad uno de los aspectos de todo el proceso. En pocas palabras, el inbound marketing es el conjunto de procesos de marketing que hace que el cliente encuentre tu marca y se quede en tu entorno hasta que se encuentre en la necesidad de comprar uno de tus productos o servicios. 

¿Por qué tu negocio necesita desarrollar ambos aspectos?

En primer lugar, ambas estrategias son tendencia dentro del ámbito del marketing digital, y ello se debe a que los usuarios han cambiado la manera de comprar. Por lo tanto, debes generar contenido de manera regular para aumentar la presencia de tu marca, identificarte con tus usuarios, y ayudar a tus clientes a tomar una decisión.
 
Sin embargo, nada de esto te servirá si no coordinas eficazmente las diferentes técnicas del marketing digital y, por ello, es interesante implementar una estrategia de inbound marketing. 

Diferencias entre Inbound y Content Marketing

El Inbound Marketing:

  • Se apoya en herramientas como SEO, creación de contenidos, email marketing, redes sociales, blogs, relaciones públicas, etc. 
  • Consiste en ayudar y entender a los usuarios para saber qué necesitan.
  • Consta de tácticas, que puestas en conjunto y bien coordinadas, persiguen un objetivo determinado. 
  • Mientras que la estrategia de contenidos se centra en la generación de contenidos valiosos para los usuarios, el inbound se encarga de planificar el momento adecuado y las formas en que se enviará el contenido para llegar a los usuarios.

El Content Marketing:

  • Se podría decir que el Marketing de Contenidos es uno de los aspectos que forman parte del Inbound.
  • El content marketing se encarga de crear, publicar, difundir y promocionar los contenidos que se integran en la estrategia de Inbound para lograr atracción de tráfico, a fin de que los usuarios se conviertan en clientes.
  • La estrategia de contenidos ayuda a dar sentido a todo el proceso de Inbound. 

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Inbound Marketing, Marketing de Contenidos