• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Errores de lead nurturing que perjudican la generación de oportunidades

09/ 05/ 2019

Generación de Leads, Lead Nurturing

No Comments

errores de lead nurturing

Conseguir leads toma tiempo y esfuerzo, y una vez que lo consigues debes lograr que se conviertan en tus clientes. Desde el instante en que un cliente potencial se subscribe a tu lista de correo electrónico, hasta el momento en que genera una venta, existe todo un proceso que debe ser planificado y ejecutado correctamente

El lead nurturing consiste en acompañar en todo este proceso. En este post, te explicamos los errores más comunes que cometen las empresas, es decir, los fallos que debes evitar para generar más oportunidades de negocio. 

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

8 fallos de Lead Nurturing que perjudican la generación de oportunidades

No has comprendido a tu cliente ideal

Es primordial que no solo definas a tu buyer persona, sino que comprendas quién es tu cliente ideal. Si no sabes quién es, qué es lo que estás buscando, o peor aún, no sabes cómo ofrecer tu producto, entonces no estarás en capacidad de llevar a cabo una adecuada atracción de leads.

 

No realizas seguimiento

Si no quieres que tus clientes potenciales pierdan interés en tu marca, debes llevar a cabo un seguimiento. Para ello, emplea un CRM configurado a la medida de tu empresa. Una correcta implementación hace posible que todo tu equipo de marketing y ventas esté al tanto del estado del lead.

 

No aplicas campañas drip

Dentro de un proyecto de inbound marketing es crucial hacer uso de campañas drip. Estas son eficaces para que el usuario pueda recibir contenidos, dependiendo de la forma en que reacciona a los correos electrónicos.

Estas campañas llegan de forma más directa a través de mensajes más personalizados. De esta forma, generarás mayores probabilidades de conversión.

 

No personalizas el contenido

Este es un error común. Dado que cada cliente es único y tiene diferentes necesidades, es conveniente que tu campaña las satisfaga. Ahora bien, no te limites únicamente a copiar el nombre de cada cliente en un correo electrónico. Más bien envía contenido que disipe preocupaciones, así como ampliae información específica que tus usuarios requieran.

 

No generas suficientes impactos para cerrar cada venta

Para que tus clientes estén preparados para comprar, es necesario que reciban alrededor de diez impactos durante el proceso de lead nurturing. Debes tener cuidado porque esto lleva tiempo, dado que tus usuarios han de realizar todo el viaje por el funnel.

 

Tu empresa responde lentamente

Por lo general, las respuestas lentas generan una imagen negativa para cualquier negocio. No hagas que tus clientes esperen demasiado para obtener respuestas porque con seguridad perderás ventas.

 

No utilizas varios canales

Si bien es cierto que el correo electrónico es una fuente efectiva para llamar la atención de tus usuarios e impulsar la generación de leads, no debes descuidar otros canales de comunicación. Lo idea es que emplees un enfoque multicanal.

 

No estás evaluando tu campaña

¿Estás poniendo a prueba tu campaña? La evaluación es necesaria. Analizar los resultados a fin de saber qué está funcionando bien y qué no es fundamental para conseguir mejores resultados en tu próxima campaña.

 

¿Te han surgido dudas o quieres profundizar el tema? ¡No dudes en contactar con nosotros! Y, si te ha interesado este post, te recomendamos descargar gratis nuestra guía para generar oportunidades:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Generación de Leads, Lead Nurturing