• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

El mejor plan de internacionalización para empresas tecnológicas

18/ 08/ 2016

Exportación

No Comments

plan-de-internacionalizacion-para-empresas-tecnologicas.jpg

Tras los límites geográficos del país en el que operamos nos encontramos con un sinnúmero de clientes cuyas necesidades no son diferentes de las de aquellos con los que trabajamos en nuestro territorio original, pues las similitudes del entorno en el que se mueven lo hacen posible.

Es importante estudiar cuáles de estos países son adecuados para replicar nuestro modelo de negocio y cuáles no, y nos sorprenderá la posibilidad de desarrollarlo con más éxito en entornos más propicios. Necesitamos un plan de internacionalización para empresas tecnológicas.

Descarga gratis: La Guía Definitiva para Vender Mejor y Más Rápido

 

Oportunidades para maximizar nuestros beneficios

Vivimos en un mundo globalizado y crecientemente homogéneo. Esto significa que, si así lo queremos, no nos costará encontrar mercados similares donde replicar nuestro modelo de negocio. También nos toparemos con la posibilidad de trabajar en mercados diferentes, donde las circunstancias requieran cambiar de manera casi radical nuestro modus operandi, pero en estos casos también nos beneficiaremos de la progresiva desaparición de las fronteras.

 

La internacionalización como medio para impulsar nuestro negocio

Proceder a la internacionalización de nuestro negocio es más sencillo que iniciarlo en su país de origen: la tarea no es muy diferente al estudio de mercado y plan de negocios que hicimos en su momento, pero ahora contamos con una valiosa experiencia. Deberemos buscar las mismas sinergias con las que operamos aquí y ahora con otras empresas e instituciones, y a veces, por las circunstancias de nuestros nuevos mercados, veremos que podemos encontrar mejores aliados y posibilidades.

 plan-de-internacionalizacion-para-empresas-tecnologicas.jpg

¿Cómo empezar nuestro plan de internacionalización?

Es importante que nos documentemos sobre las ayudas que las instituciones públicas nacionales e internacionales ponen a nuestra disposición, así como de las diferencias fiscales y regulatorias. Lo último es más importante: debemos saber si estamos capacitados para operar en nuevos entornos legales, con qué márgenes de beneficio trabajamos y cómo afecta a ellos la nueva fiscalidad.

Pongamos el ojo especialmente sobre países con fiscalidad ventajosa, como Irlanda, que ha conseguido atraer a sí a gigantes tecnológicos como Google o Amazon. Tenemos la oportunidad de maximizar nuestros beneficios, y si así lo hacemos, de expandirnos posteriormente a nuevos mercados con esos recursos y experiencia adquiridos.

 

Internacionalización & startups

Existe un estudio sobre startups e internacionalización que conviene revisar. Los datos que nos arrojan son significativos: el 29% de las empresas estudiadas facturan más del 60% de su total en el extranjero. Los sectores que señala especialmente como más participativos de este éxito son telecomunicaciones y nuevas tecnologías (36%), e-commerce (15%) y ocio y entretenimiento (14%).

Casi la mitad de estas empresas estudiadas tiene financiación extranjera. Dicho estudio también señala a América Latina como zona favorecida debido a la lengua común. No nos quedamos allí: no nos olvidemos de los mercados emergentes, donde empieza a crecer la demanda.

A estas consideraciones hay que añadir, por supuesto, la de cómo pueden favorecer a nuestra expansión las TIC. Si nuestro plan de internacionalización considera este y todos los factores anteriores, podemos triunfar en el extranjero.

 

Si te ha interesado este artículo, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

guia para vender mejor y mas rapido

 

Topics: Exportación