• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Define tus buyer personas y dile ¡sí! al éxito

14/ 11/ 2018

Buyer Persona

No Comments

define-tus-buyer-personas

Imaginemos que somos los encargados de la estrategia de marketing online de una empresa TI y estamos creando una nueva campaña para el lanzamiento de nuestro último producto. Ya hemos pensado en todo: tenemos imágenes atractivas, frases inteligentes, contenido escrito y audiovisual y las redes sociales que utilizaremos para difundirlo todo e interactuar con la audiencia. Pero, ¡espera! ¿No nos olvidamos de algo?


Nuestro target: la importancia de los buyer personas

Tanto en el mundo del marketing online como en el del inbound marketing es importante saber a quién le hablamos. De hecho, a veces muchas de nuestras acciones -como alguna campaña publicitaria o simplemente una promoción- no tienen el impacto que deberían porque no están dirigidas a nuestro target real de consumidores.

Lo cierto es que, para evitar pasar desapercibidos ante un mar de competencia, los buyer personas deberían ser el centro de todas nuestras tácticas empresariales, y no solo desde el punto de vista promocional. A fin de cuentas, su creación nos ayudaría a ampliar los canales de comunicación, mejorar el servicio de atención al cliente y hasta los artículos que comercializamos. Sin embargo, la realidad es que suelen quedar desplazados en un rincón. ¡Presta atención! A continuación te contamos por qué importan tanto los buyer personas.

Descarga gratis: Guía y Plantilla para crear tus Buyer Personas 

4 razones para no olvidarnos de los buyer personas


1. Nos acercarán a nuestros objetivos

Los diversos prototipos de clientes ideales que tenemos para una empresa nos ayudarán a entender qué quieren nuestros consumidores de nosotros, cuáles son sus necesidades y qué es lo que hace falta para que se decidan por nuestros productos o servicios y no por los de la competencia.


2. Harán que todos hablemos el mismo idioma

A menudo, en las compañías sucede que las direcciones de marketing online diseñan campañas para personas diferentes a las que el equipo de producción tiene en mente cuando elabora sus productos. Solo cuando ambos conocen el perfil de sus consumidores, descubren a quiénes se dirigen realmente.

Tener a los mismos perfiles de compradores en mente hace que todas las secciones de la corporación formen un verdadero equipo, fortaleciendo así la estrategia de inbound marketing.


3. Nos permitirá saber qué hacemos mal

Con saber quiénes son nuestras audiencias target y cómo actúan, podremos determinar qué nos hace falta para llegar más lejos. La meta es leer el pensamiento de nuestros clientes, saber qué factores influyen en sus decisiones y qué es lo que necesitamos hacer para alcanzar un mayor impacto.


4. Tendremos mejor difusión orgánica

Al hacer un producto específico diseñado especialmente para ese comprador que nos espera allá afuera, tendremos una mayor oportunidad de generar contenido digital viral.

Pensemos en que, cuando nuestros clientes lean nuestras nuevas entradas de blog o prueben la nueva colección, creerán que les estamos hablando directamente y que hemos adivinado sus pensamientos. Esto -automáticamente- hará que compartan nuestro contenido con más facilidad y sea visible para un mayor número de potenciales clientes.

 

¿A qué esperas? Aprovecha las nuevas tecnologías en tu estrategia inbound marketing, descubre todo lo que necesitas de tus consumidores y actúa para ellos: notarás la diferencia.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita

Guía y Plantilla para crear tus Buyer Personas

Topics: Buyer Persona