• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Consejos que te ayudarán a potenciar el engagement de tus leads

27/ 08/ 2019

Inbound Marketing, Generación de Leads, cierre de oportunidades

No Comments
lead_engagement

Uno de los principales objetivos al implementar tu estrategia de inbound marketing consiste en la generación de leads y lograr convertirlos en oportunidades de venta. Pero, además de atraer y cerrar ventas, resulta esencial fidelizarlos para convertirlos en promotores de nuestra marca. 

En posts anteriores te hablábamos de algunas tácticas para aumentar el cierre de oportunidades. A continuación te presentamos algunos consejos que puedes alinear a tu estrategia digital de inbound marketing para potenciar el engagement de tus MQL y SQL.


Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

El poder del entorno digital

Cuando se trata de generar estrategias de inbound marketing, el entorno digital se vuelve clave para conectar con los usuarios. En este contexto, las empresas le han dado prioridad a mejorar la relación con sus clientes a través de diversos medios en los cuales ofrecen todo el contenido necesario e interesante para atrerlos hasta sus servicios. 

Algunas veces esto se vuelve un desafío ya que, a pesar de tener presencia en los principales medios digitales, resulta complicado integrar cada acción en el plan de marketing. Incluso, uno de los retos de los equipos de marketing y ventas se encuentra en cómo fidelizar a los usuarios que ya están en contacto con la organización y que son posibles oportunidades de venta. Veámos cómo se pueden mejorar estas estrategias que, si bien, cada vez son más comunes, siempre tienen funcionalidades nuevas que podemos aprovechar.

 

1. SEO en todo momento

SEO (Search Engine Optimization) es uno de esos conceptos que vemos por todas partes. No es raro que dentro del plan de marketing sea la primera en analizar. Las reglas de los motores de búsqueda se van actualizando de forma constante y si no se aplican estos cambios a nuestras acciones SEO, simplemente perderemos todo el progreso en cuanto a posicionamiento

El SEO es la base de nuestra estrategia de inbound y es la pieza que nos ayudará a aumentar la generación de leads, aplicar una estrategia de lead nurturing y lograr mayores ventas. Nos acompaña en todas las fases del proceso de compra así que no podemos descuidarlo, ni por un segundo. Aquí van dos consejos:

  • Entiende los algoritmos: Google, el buscador por excelencia, se mantiene innovando para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Ahora, la apuesta está en la inteligencia artificial y el machine learning, dando como resultado el nuevo algoritmo: Rankbrain. En resumen, consiste en el aprendizaje automático de las máquinas para buscar sinónimos en torno a las palabras clave, lo que permitirá detectar patrones comunes para ofrecer resultados más exactos. Al final, si un resultado es irrelevante para la búsqueda, será eliminado. 
  • Genera, al menos, dos contenidos extensos al mes: contenido relevante es igual a mejor presencia en buscadores. En un estudio, realizado por Capiscum Mediaworks, se demuestra que los 10 principales resultados SEO en Google son posts que contienen alrededor de 2.000 - 1.800 palabras. La única regla es: ofrecer información valiosa.

2. Redes sociales + Lead nurturing

Una vez que hemos contamos con un buen SEO podemos pasar a la siguiente pieza fundamental de nuestra inbound marketing strategy: las campañas en redes sociales. El lead nurturing funciona para mantener el interés de nuestros leads y guiarlos a la fase final del embudo. Por tanto, es necesario contar con presencia en las redes sociales en donde nuestros Buyer Personas se encuentren activos y alimentar estos perfiles con contenido de valor. Hay dos aspectos a considerar:

inbound-method-lifecycles
  • Mensaje: al compartir nuestro contenido se debe crear un mensaje cercano a nuestros seguidores. Además de enfatizar el porqué ese contenido puede ser útil para ellos. Recuerda que el mensaje depende de la etapa del Buyer's Journey en la que se encuentren nuestros leads. 
  • Enlaces: lleva a tus seguidores a tu blog, tu página web o a los demás perfiles en RRSS incluyendo enlaces entrantes y salientes. Así, aumentarás el tráfico y las conversiones

3. Valor agregado

Esta fase es esencial para potenciar la fidelización. Nos referimos a esos incentivos que nuestros leads reciben por convertirse en promotores y les recuerdan por qué han elegido a nuestra empresa. En el entorno digital existen diversas herramientas que nos pueden ayudar a crear estos incentivos. Te presentamos algunas ideas de contenido inteligente:

  • Contenidos descargables (E-books, infografías, guías)
  • Webinars en donde los usuarios pueden resolver dudas u obtener algún aprendizaje
  • Demos y promociones

Estas ideas van de la mano de otras acciones que seguramente ya aplicas en tu estrategia, como las campañas de email marketing, formularios en tus landing pages (al descargar contenido), registros a eventos o  encuestas de experiencia de usuario.  La clave en esta etapa de fidelización es mantenerte en contacto con tus leads para que ellos se encargen de promover tu negocio.

 

 

¿Quieres más consejos para aumentar la generación de leads y cerrar oportunidades? Descarga  nuestro ebook gratuito.¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: Inbound Marketing, Generación de Leads, cierre de oportunidades