• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

¿Cómo priorizar tus leads con el Inbound Selling?

05/ 03/ 2019

Inbound Sales

No Comments

priorizar-leads

Llegar a los clientes potenciales en el orden correcto es fundamental para el éxito de un representante de ventas, ya que permite aumentar la conversión, es decir, la tasa de leads que acaban convirtiéndose en clientes finales.

Para hacerlo, hay que entender que no todos los leads tienen la misma importancia. Un buen representante de ventas tiene la obligación de priorizar sus esfuerzos y establecer un orden jerárquico para contactar con sus clientes potenciales.

Descarga la guía gratuita para implementar un proceso Inbound Sales 

 

Entonces, ¿cómo se puede dar prioridad a un lead? La manera más eficaz es el Inbound Selling. En lugar de responder a los usuarios a medida que llegan, hay que priorizarlos según su actividad, comportamiento e interés para así hallar la forma más fácil de convertirlos en clientes. De esta forma se dará prioridad a aquellas oportunidades de venta más interesadas en nuestro producto.

 

Sistema de priorización de Leads

Este sistema de priorización te ayudará a organizar a tus leads, clasificarlos y entender en qué oportunidades de venta focalizar los esfuerzos comerciales.

 

1. Contacto con la empresa

Se trata de un usuario que ha contactado directamente con tu empresa. Ya sea mediante una descarga de contenido, una suscripción, un mensaje por correo electrónico, etc. Es la actividad más relevante que puede hacer un lead, por lo que son los que tendrán mayor prioridad de compra. Es el parámetro que muestra más rápidamente que un cliente está interesado en tu producto o servicio.

En este apartado, es fundamental responder rápido, puesto que como menos tardes en comunicarte con un posible cliente desde que ha descargado el contenido de tu página, mayor será la probabilidad de que siga en el proceso de venta y acabe convirtiéndose en cliente.

 

2. Feedback en correos electrónicos

Los segundos a los que debemos dar prioridad son los usuarios que abren regularmente nuestros correos electrónicos y qué, además, suelen hacer clic en el contenido asociado. Este es un gran indicador de interés, puesto que es muy probable que el usuario esté interesado en convertirse en cliente final.

Un correo electrónico abierto es una señal de que el comprador está revisando lo que la empresa envía y que el contenido llama su atención. Aprovecha ese interés para contactar con él e iniciar el proceso de venta.

 

3. Visitas repetidas al sitio web

Aunque un usuario no realice ninguna acción, el hecho de que visite repetidamente nuestra página web indica que el contenido le genera interés y, por lo tanto, tiene posibilidades de convertirse en cliente final. Sobretodo hay que tener en cuenta las visitas a la página de tarifas y las visitas a la página de contacto de la empresa.

 

4. Información de los Buyer Personas

No todo se centra en la actividad de los usuarios. También es importante analizar toda la información de los clientes para así crear representaciones de lo que sería tu público objetivo ideal (buyer personas).

Elabora también una lista con las características propias que debe cumplir como el tipo de empresa, la industria, la ubicación, entre otros filtros, para así poder contactar con ellos. Para identificar las perspectivas que se ajustan a los clientes, será conveniente recurrir a alguna herramienta de organización y gestión de contactos. El CRM es una opción muy recomendable.

Para ayudarte a definir tus buyer personas, te recomiendo este post sobre las preguntas que debes hacerte para crear tus buyer personas.

 

Si te ha gustado este post, quizás te interese esta guía en PDF:

Guía paso a paso para implantar un proceso Inbound Sales

Topics: Inbound Sales