• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo obtener leads cualificados mediante el inbound marketing

19/ 10/ 2016

Inbound Marketing

No Comments

leads-cualificados.jpg

Una de las metodologías más reconocidas del momento en el entorno del marketing digital actual es el inbound marketing, que permite obtener leads cualificados a través de acciones tales como el marketing de contenidos, el email marketing, estrategias de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y social media.

Un lead se define como aquel usuario que proporciona sus datos de contacto mediante un formulario que se añade a una landing page y, de esta forma, pasa a engrosar nuestra base de datos. La mejor manera de obtener leads cualificados es desarrollar contenidos que aporten valor añadido a los usuarios y puedan ser descargables en la web. Por lo que si se quieren empezar a crear leads, hay que trabajar contenidos de calidad e interesantes destinados al público objetivo y llevarlos a diferentes landing pages.

Según el sector de procedencia, los objetivos marcados y el punto en que se encuentren del embudo de conversión, los leads son definidos de una forma u otra.

Descarga gratis la guía: Cómo mejorar la Gestión de Leads

 

Elementos a tener en cuenta para la captación de leads cualificados

Para la captación de leads cualificados, existen multitud de posibilidades, entre ellas debemos trabajar espcialmente:

  • Ofertas: ofertas de contenido que aporten un valor añadido a los clientes. Estas ofertas incluirán manuales, eBooks, consultas, cupones descuento, etc.
  • Páginas de aterrizaje: se diferencia de las páginas normales en que la página de aterrizaje o landing page es una página especializada y que tiene información de una oferta en concreto, así como una llamada a la acción para poder descargarla.
  • Llamadas a la acción: en inglés, calls to action (CTA). Estas pueden ser textos, imágenes o botones que enlazan con una landing page, de tal manera que los visitantes tengan la posibilidad de descargar el contenido u oferta disponibles.
  • Formularios: no se puede generar la captación de leads cualificados sin formularios de contacto, ya que estos recogen la información del visitante a cambio de una oferta.

 

Herramientas para la captación de leads cualificados

Para conseguir captar leads, es posible apoyarse en una serie de herramientas y técnicas que el marketing digital pone a nuestra disposición: 

Posicionamiento SEO

Un buen estudio de palabras clave es básico para conseguir posicionar la web y atraer tráfico de calidad y cualificado del sector. Con el posicionamiento SEO, se consigue dirigir tráfico orgánico a la web.

 

Social media

Si se cuenta con la figura coordinadora en la empresa, ayudará a difundir el contenido de una forma estratégica a través de las redes sociales. 

 

Marketing de contenidos

Hay que trabajar con mucha continuidad el marketing de contenidos para captar leads cualificados. Si se aplica correctamente, el marketing de contenidos es una de las mejores maneras para llegar al público potencialmente interesado en nuestros productos/servicios.

 

Email marketing

Una manera útil de contactar con los potenciales clientes para que conozcan las últimas novedades de nuestra empresa a la vez que les proporcionamos contenido de su interés. 

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

descargar ebook como mejorar la gestion de leads

Topics: Inbound Marketing