• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo generar credibilidad para cerrar más ventas

07/ 02/ 2019

ventas, Ratio de ventas

No Comments

Cómo generar credibilidad

El inbound marketing te permitirá identificar las necesidades de tus clientes potenciales, cualificar tus leads y ayudarte a priorizar a los prospectos. Es una metodología eficaz que genera muchas más oportunidades de negocio.

La parte final del embudo es la que supondrá una mayor conversión de ventas. Por todo ello es imprescindible entender a los leads, saber qué es lo que necesitan y generar una relación de confianza que les ayude a dar el paso final en el cierre de oportunidades.

 

CTA-9-errores-de-tus-propuestas-que-estan-perjudicando-tus-ventas 

Uno de los principales motivos por los que muchos leads no se convierten en clientes finales es la falta de credibilidad del producto o servicio que les estamos ofreciendo. Por ello es conveniente seguir una serie de consejos que nos permitirán aumentarla.

 

¿Por qué podemos no tener credibilidad frente al cliente?

Hay miles de razones por las que una empresa puede generar desconfianza y poca credibilidad. A continuación, te mostramos algunas de las razones más usuales que las empresas no tienen en cuenta a la hora de establecer una relación con el cliente:

No entendemos su objetivo real 

En muchas ocasiones, las empresas se limitan a ofrecer una solución en base al problema transmitido por el cliente, sin llegar a entender el principal problema. Es importante que la empresa busque satisfacer en todo momento las necesidades del cliente y entender que es lo que realmente necesita para lograrlo. Nosotros somos los verdaderos expertos en nuestro trabajo y tenemos que demostrarlo. De no ser así, podemos crear una sensación de incredulidad por parte del cliente, al no ser capaces de alcanzar los objetivos marcados.

Tratamos a todos los clientes por igual

Este es un fallo garrafal que comenten la mayoría de las empresas. Cada cliente es único y, por lo tanto, la manera de tratarlo y de definir el proceso de venta debe ser completamente personalizado. Si utilizas la misma metodología de ventas para todos tus clientes y no logras crear una relación de confianza con ellos, difícilmente lograrás tener una buena conversión en el cierre de oportunidades. 

 

Condiciones para resultar creíble

Para resultar creíbles de cara al cliente necesitaremos cumplir una serie de condiciones:

Ser coherentes

Toda información transmitida al cliente debe tener una coherencia y cohesión entre sí. También es importante lograr que todas tus redes sociales y otros canales de comunicación sean igual de constantes y tengan una cohesión comunicativa.

Admitir errores

No existe la perfección, admite tus errores cuando ocurran. El cliente valora mucho más el esfuerzo y tu capacidad para solucionar los posibles problemas que se presenten.

Escuchar al cliente

Entiende qué quiere el cliente y cómo lo quiere. Conocer a tu cliente hará que soluciones sus problemas más eficazmente. Ten en cuenta que escuchar es tan importante como comunicar.

Ser honesto

Nunca distorsiones las características, beneficios o ventajas de los servicios que ofrezcas. Tampoco des falsas esperanzas. Si crees que no puedes cumplir un objetivo, no afirmes poder lograrlo.

Contrastar la información

Si encuentras un estudio que apoye lo que le dices al cliente, tu porcentaje de credibilidad aumentará. Añade datos objetivos que complementen tu discurso. 

 

Si te ha gustado este post, te puede interesar nuestro ebook gratuito en PDF:

CTA-9-errores-de-tus-propuestas-que-estan-perjudicando-tus-ventas

Topics: ventas, Ratio de ventas