• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo escribir una buena metadescripción

03/ 04/ 2019

Marketing de Contenidos

No Comments

Cómo-escribir-buena-metadescripción

Si te has preguntado qué importancia tiene una metadescripción, y cómo poder construir una metadescripción que sea eficaz, estás en el lugar correcto. Si este pequeño espacio que nos ofrece Google está bien aprovechado, podríamos ser más atractivos, marcar la diferencia, conseguir más visitas y, en definitiva, lograr un mejor posicionamiento orgánico; por lo tanto, sí, sigue siendo muy importante y debemos tomarla en cuenta a la hora de aplicar nuestra campaña de marketing de contenidos.

Descargar la guía gratuita: 10 pasos para realizar una campaña de inbound marketing exitosa en tu empresa  TIC

¿Qué es una metadescripción?

Podríamos definir la metadescripción como ese pequeño fragmento de texto o información que aparece debajo del enlace azul que se muestra en los resultados de Google, y que lleva a las personas hacia la página web o blog de una empresa o negocio.

Esta etiqueta es parte de los metadatos o metatags, que están en el HTML y que hacen posible localizar diferentes informaciones de interés. Aunque hay quienes afirman que no necesariamente es una variable que influya en el SEO, definitivamente tiene sus ventajas y hay mucho provecho que sacarle.


¿Para qué nos sirve la metadescripción en nuestros posts?

Todas las herramientas que nos puedan hacer ganar visibilidad, de manera que más personas lleguen a nosotros, y mejorar nuestro posicionamiento orgánico, son válidas. Tenemos claro que no debemos subestimar el poder de los metadatos y de la metadescripción, sino más bien saber aprovecharla al máximo, porque con ella podemos:


Aparecer en las SERP, el espacio donde todos queremos estar

Cuando una persona entra al buscador de Google a hacer una consulta, el resultado mostrado en la página es lo que conocemos como SERP. Estas etiquetas de texto tienen un espacio allí, en donde todos ansiamos estar haciendo un marketing de contenido atrayente que nos haga aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los principales buscadores.


Texto atractivo, más visitas a nuestra web

El éxito de una buena metadescripción nos da la oportunidad de lograr que las personas decidan detenerse en nuestro enlace y descubrir, en menos de 160 caracteres que le estamos dando la respuesta que necesitan. Así de mágico es esto. Que se queden contigo en tu enlace, en vez de seguir de largo hacia otro es, en todo sentido, ganancia.


¿Cómo hacer nuestra metadescipción irresistible para los buscadores?


1. No olvides las palabras clave

Cuando se buscan términos y palabras en concreto, el buscador las resalta y pone en negrita, por lo que, si las vemos repetidas, llamarán más aún la atención de aquellos que las buscan, y esto, como ya lo hemos dicho, va a afectar en la cantidad de clics que podamos recibir.


2. No escribas de más

El número de caracteres preciso para que Google no te corte la información y quedes en puntos suspensivos es de 156, así que debemos escribir menos de esa cantidad, para que las personas no tengan que adivinar qué sigue. De otra manera, corremos el riesgo de que se vayan a otro más preciso y completo.


3. El contenido de valor siempre por delante

Es muy importante que tengamos en cuenta darle contenido de valor, útil y relevante a nuestra audiencia, por lo que es necesario hacer un contenido de calidad, creativo, dinámico y original. La metadescripción debe ir también en esta línea, ayudando al usuario a avanzar qué información encontrará si hace clic en nuestro enlace.


4. No utilices mayúsculas

Las letras en mayúscula pueden llegar a molestar a algunos lectores que se sienten "gritados" cuando las leen. Evítalas.


5. Siempre hay algo que te hace único y que te diferencia de los demás: ¡resáltalo!

Haz una meta descripción que sea amigable con el SEO, y que responda a una inquietud que solo tú puedes dar. Acostúmbrate así, a destacar aquello que te hace relevante, a todos los niveles de tu estrategia de comunicación.


6. Transmite confianza

El espacio es corto, pero no podemos obviar que el usuario necesita saber que no será engañado y que se le dará lo que busca. Sé honesto, no avances un contenido que después no vayas a desarrollar y aprovecha tus certificaciones o sellos de calidad, si los tienes, para generar esa confiabilidad que necesitas una vez has llamado la atención del usuario que se encuentra ya en tu página web.

 

Si este post te ha resultado interesante, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Nueva llamada a la acción

Topics: Marketing de Contenidos