• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cierra más oportunidades con la ayuda del Smarketing

05/ 06/ 2019

Smarketing, cierre de oportunidades

No Comments

Smarketing para cerrar oportunidades

Aunque por años han funcionado de forma independiente, Ventas y Marketing tienen, en realidad, el mismo objetivo: lograr el cierre de oportunidades. Lo único que los distingue es que cada equipo actúa en distintas fases del proceso.

Conscientes de ello, cada vez más empresas están recurriendo al Smarketing para unificarlos. ¿Eres uno de ellos? ¿Cómo puedes aprovechar esta estrategia para vender más? Veámoslo.


Descarga gratis el poder del Smarketing

5 consejos para cerrar más oportunidades con la ayuda del Smarketing

A continuación te presentamos 5 consejos que ya puedes empezar a implementar para conseguir un mayor ratio de cierre de ventas:

 

1. Utiliza la información a tu favor

Cuando alguien se pone en contacto con uno de tus representantes, este debe hacer uso de los datos obtenidos en etapas previas para proponer la solución más adecuada. El usuario estará complacido de encontrar lo que busca, y las probabilidades de que compre serán mucho más altas.

 

2. Crea un buyer persona específico

Delinea de la manera más clara posible el perfil del consumidor final de tus productos, y actualízalo siempre que sea necesario. Crear un buyer persona y definirlo correctamente beneficia a ambos departamentos.

En primer lugar, permite lanzar campañas más certeras, que puedan captar la atención del público objetivo. En segundo, las estrategias de los vendedores darán justo en el blanco.

 

3. Identifica al usuario

La práctica de ofrecer productos a desconocidos se denomina venta en frío. Podrá funcionar en algunos casos, pero difícilmente en el sector tecnológico, en el que los compradores potenciales suelen hacer su propia investigación antes de tomar una decisión.

El área de Marketing debe atraer a quienes estén buscando lo que tú tienes. Cuando un prospecto se ponga en contacto con tu empresa, será momento de entrar en acción. El vendedor tendrá información valiosa sobre la persona interesada, y esta última estará dispuesta a escucharlo.

 

4. Escucha a los consumidores

La retroalimentación siempre es beneficiosa, incluso en aquellos casos en que no llega a cerrarse una oportunidad. Los comentarios del público deben plasmarse en el sistema de la compañía, donde pueden ser consultados por las partes involucradas. Dichas aportaciones serán de mucha utilidad para diseñar publicidad más efectiva y dar un mejor servicio, así como lanzar nuevos productos y modificar los ya existentes.

 

5. Trabaja para conseguir una comunicación uniforme

La falta de alineación de Marketing y Ventas, no solo provoca malentendidos en el seno de la compañía, también hacia el exterior. Una venta podría venirse abajo si al cliente potencial le parece que tus representantes se contradicen entre sí. Lo más irónico es que tal vez no exista tal discordancia.

Al trabajar por separado, el personal de cada departamento ha acuñado términos propios, y puede promocionar un mismo producto de forma muy diferente (de ahí la aparente contradicción). Una vez que unan esfuerzos, los integrantes de ambos equipos deben, por así decirlo, aprender a hablar un mismo idioma. De esta manera, podrán trasmitir un mensaje homogéneo.

 

Como has podido comprobar, el Smarketing ha llegado para revolucionar la forma de captar y conseguir clientes. Y tú, ¿ya estás explotando todo su potencial? Si quieres que te asesoremos o tienes cualquier duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos descargar gratis nuestro ebook; seguro que te ayudará.

New Call-to-action

Topics: Smarketing, cierre de oportunidades