• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo mejorar la conversión en tus landing pages

23/ 04/ 2019

Generación de Leads

No Comments

landing page

La conversión es, probablemente, el concepto más importante en términos de marketing digital. Al fin y al cabo, implica que los usuarios mediante las acciones adecuadas pasen a ser leads y, posteriormente, clientes.

Sin embargo, este proceso puede no resultar fácil, sobre todo si no se utilizan adecuadamente herramientas tan útiles como las landing pages. Es por esto que, desde aventaja, queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a optimizarlas para sacarles el máximo provecho y aumentar la generación de leads

 

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

4 Consejos para mejorar la conversión de tus landing pages

Parte de la base de que una landing page es una página de aterrizaje, es decir, lo primero que tus usuarios verán cuando accedan a tu portal. De hecho, muchas veces tendrán acceso a ella antes que a la página de inicio de tu web, por lo que es una herramienta fundamental para captar su atención.

Trabájalas en profundidad para que trasmitan exactamente los valores e información que te interesa en cada una de ellas.

 

Segmenta todo lo posible

Muchas personas se obsesionan por obtener tráfico. Sin embargo, si ese tráfico no está formado por miembros de tu público potencial, difícilmente conseguirás que se lleve a cabo el proceso de conversión. Por lo tanto, puede ser hasta preferible que no lleguen a tu web.

Es por ello que, a la hora de diseñar la landing page, debes tratar de reflejar las necesidades de aquel nicho de mercado que te interesa y presentar soluciones a problemas que puedan estar sufriendo. Dicho de otro modo, crea tu propio buyer persona y diseña la landing page en base a él.

 

Elige con cuidado las keywords

Encontrar las keywords óptimas es clave para tu estrategia de posicionamiento y te brindará la posibilidad de acceder al público que deseas. En este sentido, es interesante incluir:

  • palabras clave de marca, que aporten prestigio y valor de marca
  • palabras clave informativas, que resuelvan cuestiones relacionadas con las necesidades de los usuarios
  • palabras clave comerciales, que servirán para incitar a la acción y potenciarán la conversión

 

Genera confianza

El proceso de conversión no se va a producir si no hay confianza por parte del usuario. Pero, ¿cómo puedes conseguirla? Pues dando prioridad, dentro de la landing page, a certificados de seguridad, premios, logotipos de medios de comunicación en los que se anuncie o se haya mencionado a tu empresa o testimonios reales de usuarios que ya hayan utilizado tus servicios.

 

Presta especial atención a la llamada a la acción

Para llegar a una landing page, el usuario deberá hacer clic en un CTA. Es por esto que, crear llamadas a la acción que funcionen es básico para aumentar las conversiones de la página de aterrizaje. Es fundamental cuidar al máximo esta parte ofreciendo un diseño sencillo y a la vez intuitivo, que encamine al usuario a hacer clic en el botón deseado. Ya no es suficiente un simple '¡Haz clic aquí!', es necesario ser mucho más innovador.


En definitiva, la última forma que encontrarás de potenciar la conversión de leads es mediante la creación de landing pages atractivas y que sigan las recomendaciones que aquí te hemos dado. Una tarea por la que tu negocio obtendrá múltiples beneficios.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes en cuenta todos estos consejos para aumentar la generación de leads? Para cualquier otra duda, contáctanos

 

Si te ha interesado este post, te recomendamos descargar gratuitamente nuestro nuevo ebook:¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Generación de Leads