• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo llevar tu negocio a la modalidad online

01/ 07/ 2020

ventas, Smarketing, cierre de oportunidades

No Comments

116956656_mHace unos años, la venta online era una alternativa a los negocios físicos. Sin embargo, con el paso de los años, esta alternativa ha pasado a ser una obligación o un imprescindible para los negocios que quieren seguir creciendo en pleno 2020 e incrementar ventas.

A pesar de que esta transformación se ve como una evolución clara para las empresas y negocios, el paso de una venta offline a una venta online y unos servicios 100% en la web no es tan sencillo, pero, aun así, si seguimos ciertas pautas o pasos podremos iniciar con buen pie nuestro negocio en la red e incrementar ventas las ventas. Veamos cuáles son estos pasos para que podáis triunfar con esta transformación.

CTA-9-errores-de-tus-propuestas-que-estan-perjudicando-tus-ventas

 

#1 Define tu estrategia y público objetivo

El primer paso de todos será marcarte un plan de acción y unos objetivos a alcanzar a corto y medio plazo. Estos no tienen que ser los mismos que te hayas marcado en tu negocio offline si así es como deseas avanzar, pues tu presencia en el mundo online y offline serán distintas.

Al mismo tiempo, tendrás que plantearte el público al que irán dirigidos tus servicios y campañas ya que, dependiendo del margen de edad, género, estatus social, etc., tu estrategia de posicionamiento y objetivos o los canales de promoción (como redes sociales) cambiarán.

#2 Conoce las herramientas y perfiles online que necesitas

Existen un sinfín de herramientas que te ayudarán a tomar el control de tu plataforma online: análisis SEO, creación de imágenes, plataformas de desarrollo web, CRMs y será conveniente que estés al tanto de ellas ya que te podrán ayudar en la creación de tu negocio. A su vez, necesitarás personal que se encargue de las tareas online (actualizar la web para un responsive design, difusión en redes o el blog, entre muchas otras)  así que ve pensando en formar a tus trabajadores o contratar personal con experiencia en SEO y SEM.

#3 Define tus canales y presencia en redes sociales

Los canales o redes sociales se convertirán en tu mano derecha a la hora de posicionar tu negocio online ya que te acercarán a tu público objetivo. Eso sí, deberás elegir bien estos canales y redes sociales en las que deseas involucrarte, así como seleccionar al personal que se encargue de su gestión y el modo de comunicarse con los usuarios y futuros clientes de la web.

#4 Compagina tus campañas online y offline

Aunque tus negocios (offline y online) no compartan estrategias u objetivos, ambos deberán presentar cierta coherencia y una identidad de marca para poder reforzarse entre ellos y facilitarle al cliente la identificación del negocio. Para ello, puedes trabajar en paralelo con ambas plataformas y utilizar una para dar a conocer a la otra.



¿Te han surgido dudas o quieres profundizar el tema? ¡No dudes en contactar con nosotros! Y, si te ha interesado este post, te recomendamos descargar gratis nuestra guía de 9 errores de tus propuestas que están perjudicando tus ventas. 

CTA-9-errores-de-tus-propuestas-que-estan-perjudicando-tus-ventas

Topics: ventas, Smarketing, cierre de oportunidades