• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo influye la velocidad de carga en tu tasa de conversión

14/ 08/ 2019

cierre de oportunidades

No Comments

Velocidad de carga

El éxito de una campaña de marketing depende en buena medida de la tasa de conversión, pero hay otros aspectos que debemos tener en cuenta. Uno de ellos se refiere a la velocidad de carga del sitio web. Si es lenta, es muy posible que perdamos a un potencial cliente, pero también que perjudique a otras acciones de la estrategia digital.

El retorno sobre la inversión

El ROI es un factor determinante en la toma de decisiones de cualquier empresa. Nos permite saber si una campaña cumple con los objetivos propuestos. Es decir, si el proyecto genera beneficios o pérdidas. La velocidad de carga influye en la tasa de conversión y a consecuencia de ello también en el ROI. Empresas como Google ya han hecho sus propios cálculos al respecto. Según el motor de búsqueda por excelencia entre los usuarios, un retraso de 4 décimas en la velocidad de carga puede producir una disminución de más de 8 millones de búsquedas.

El SEO

La velocidad de carga también puede afectar al SEO. Uno de los objetivos de cualquier empresa del sector TI es situar su página en los primeros resultados de los buscadores. Esto es imprescindible para aumentar el tráfico y generar oportunidades de venta. Un retraso en la velocidad de carga, aunque sea de unos segundos, puede influir negativamente en tu posicionamiento. En ese tiempo, los buscadores pueden haber dado prioridad a otro espacio de temática semejante. Por ese motivo, conviene aligerar el peso de las imágenes o buscar un buen alojamiento web.

Los dispositivos móviles

El desarrollo de la tecnología ha cambiado los hábitos del usuario. Un gran porcentaje de consumidores, cerca del 80% según los últimos estudios, realizan sus búsquedas por internet a través del móvil. Este tipo de búsquedas suelen ser mucho más rápidas e inmediatas, por lo que conviene atender a la velocidad de carga en estos dispositivos. Si el potencial cliente tiene que esperar a que se carguen el texto y las imágenes, es muy posible que busque una mejor alternativa en el espacio web. Una buena manera de solucionarlo es utilizar el AMP (Accelerate Mobil Pages), que sirve para optimizar el código HTML para los smartphones, acelerando así la navegación en estos dispositivos. 

Control de la velocidad de carga

Para comprobar que nuestra página web cumple con las expectativas existen diversas herramientas. Una de ellas es “Page Speed Insights”, de Google, la más completa y de acceso gratuito. Gracias a ella podemos observar cómo se muestra nuestra página a los usuarios. También se ofrecen consejos técnicos y una valoración sobre nuestras acciones. “Pingdom” es otra de las herramientas que nos permite conocer mejor nuestros errores. Proporciona un informe sobre la velocidad de carga y una puntuación de 0 a 100, una vez suministrada la URL.

 

Como ya has podido comprobar, aunque la velocidad de carga puede parecer, en ciertos casos, un elemento secundario en nuestra estrategia de marketing digital, influye enormemente en la conversión de las oportunidades. Es una de las claves que determinarán la experiencia del usuario y, por lo tanto, es imprescindible tenerla en cuenta. 

 

¿Quieres saber como puedes aumentar tu tasa de conversión? Descarga gratis nuestro ebook y descúbrelo: 

¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: cierre de oportunidades