• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Cómo cualificar leads con el poder del Smarketing

20/ 08/ 2019

Smarketing

No Comments

Cualificar leads con el Smarketing

La unión hace la fuerza, o lo que es lo mismo, si conseguimos ir todos a una, las posibilidades de éxito aumentan. Conseguir leads de calidad es posible con las técnicas de smarketing, esto nos ayuda a generar oportunidades de venta y fidelizar mejor a los clientes.

Descarga gratis el poder del Smarketing

¿Por qué el smarketing funciona y es lógico que lo haga?

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el smarketing (sales + marketing) trata de establecer una sinergia entre el equipo de marketing y el de ventas. Por ilógico que parezca, estos departamentos tienden a separar sus estrategias. Marketing establece los enganches y toda labor de seguimiento por parte del departamento de ventas les parece escasa si no se obtienen los resultados deseados. Por su parte, ventas achaca la falta de éxito a que las estrategias no son adecuadas.

Esta técnica establece la unión entre ambos, para aumentar la conversión de los leads y desarrollar un trabajo en el que se puedan generar nuevas oportunidades. Para obtener eso nunca deben perderse de vista las inquietudes, necesidades y verdaderos intereses del consumidor. Los dos departamentos son capaces de recopilar datos de calidad en función de los resultados obtenidos. El esfuerzo conjunto hará que se generen enganches cualificados, con mayor número de conversión.

Como organizar el trabajo para conseguir el mejor resultado

Hay dos pilares fundamentales: la recogida de información y la comunicación.

Los dos departamentos pueden sacar conclusiones valiosas de sus resultados. Por norma general, el equipo de ventas mantiene una comunicación directa con el consumidor. Sobre ellos recae, por tanto, la labor de recopilar las inquietudes y dudas de los clientes. Estos datos son los que deben ser trasladados al departamento de marketing con el fin de que desarrollen sus campañas de manera más acertada. Son más fiables que muchas estadísticas y su tratamiento correcto hará que las estrategias tengan mejor resultado.

La comunicación de esos datos permite que marketing detecte hasta qué punto están cubriendo las necesidades del usuario y llegando a él de la forma adecuada. La información les hará valorar esto permitiendo desarrollar nuevas campañas de inbound marketing. Tras estos estudios, toca sentarse a debatir y marcar objetivos que estén coordinados por ambos departamentos, a los que los dos puedan acceder y que marquen un esfuerzo conjunto. Finalmente, se desarrolla una nueva campaña o ajuste de las existentes, en la que los dos departamentos son parte activa uniendo sus esfuerzos. La implantación y los resultados, ahora sí conciernen a los dos equipos, los dos tienen interés y los dos lucharán para obtener los mejores resultados posibles.

En resumen

Resumiendo todo lo que has podido ver en este artículo, el proceso de venta que deberías seguir, aplicando el Smarketing, es el siguiente:

  • Recogida de información (ventas).
  • Comunicación de datos (ventas).
  • Establecer objetivos compartidos y coherentes (ambos).
  • Desarrollo de estrategias (marketing).
  • Puesta en marcha (ambos).
  • Retroalimentación, recogida de datos y conclusiones (ambos).

 

Por último, hay que señalar que el trabajo debe estar coordinado para reaccionar ante los resultados y cambiar las estrategias ante las posibles variaciones de la tendencia de consumo cuanto antes.

 

Si te ha gustado este post, descarga gratis nuestro ebook para ampliar tus conocimientos sobre Smarketing:

New Call-to-action

Topics: Smarketing