• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Buenas prácticas para implementar social selling en tu empresa

08/ 01/ 2020

ventas, Social Media

No Comments
buenas-practicas-social-selling
En algún lugar del mundo, tal vez aun exista el vendedor puerta a puerta que ofrece servicios o productos a domicilio; esa es una vieja estampa de antaño. Con la llegada de Internet tales visitas se transformaron en publicidad digital, envíos masivos de correos electrónicos e, inclusive, invasiones no deseadas a la privacidad de potenciales clientes.

Las prácticas utilizadas para la publicidad por medios electrónicos han llegado a ser tan ofensivamente invasivas que la gran mayoría de los usuarios de la Red eliminan estos mensajes de sus correos electrónicos; de hecho, las máquinas de búsqueda los eliminan automáticamente enviándolos a la papelera de SPAM. Por lo tanto, si quieres ser exitoso en el social selling de tu empresa debes aplicar estrategias vencedoras y socialmente aceptadas, tanto por tus prospectos como por las máquinas de búsqueda.

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio


Las mejores prácticas para un exitosa estrategia de social selling

Internet ha enriquecido las comunicaciones con nuevas formas de interconexión, como las redes sociales representadas por Facebook, Linkedin, Twitter y una larga lista más. Ellas representan la puerta que deberás tocar para interactuar con tus potenciales clientes; de la manera en que lo hagas y de las buenas prácticas que uses dependerá tu éxito o fracaso.


Crea presencia real

El mundo de los negocios por Internet; sobre todo los procesos de ventas son fríos e impersonales, muchas veces automatizados. Es por ello que, cuando creas una relación de confianza con tus prospectos, estás transmitiendo el calor humano que es instintivamente necesario en los intercambios comerciales.


Elige la red social ideal para tu marca

De acuerdo al producto o servicio que deseas promocionar depende la estrategia de marketing y ventas que debes implementar. Si tus prospectos son millennials, debes enfocarte en redes como Instagram o Facebook, que son muy usadas por jóvenes y adolescentes; en cambio, si tu objetivo se encuentra en el campo profesional y de negocios, debes decantarte por Twitter o Linkedin.


Ofrece contenido fresco y valioso

Esta es una práctica muy apreciada por los motores de búsqueda; si el contenido que ofreces es relevante para resolver la inquietud de algún usuario, sin duda estará en los primeros lugares en los resultados de esa búsqueda. Como estrategia de marketing y ventas para sumar prospectos es inmejorable.


Escucha, interviene y responde

Las redes sociales son un hervidero de opiniones, mensajes, quejas y preguntas, muchas de ellas sin respuesta. Aquí es donde debes intervenir para dar tu solución experta a un problema específico. Si tu contenido genera opiniones debes interactuar en cada una de ellas; de esa manera estarás creando relaciones sólidas que podrían dar paso a futuras ventas.


Ten tus canales siempre visibles

Aún después de realizada la venta debes mantener el contacto creado; este punto es crucial en el social selling, pues por cada cliente satisfecho y, sobre todo, en contacto permanente, existe garantía de mayores prospectos.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: ventas, Social Media