• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

8 mejores prácticas de email marketing que aplicar en tus campañas (I)

23/ 08/ 2018

Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing de Contenidos

No Comments

mejores-practicas-de-email-marketing

Algunas tendencias más novedosas amenazan con desplazar al email marketing de las posiciones cimeras que una vez dominó exclusivamente en las campañas publicitarias o de marketing digital.

Sin embargo, al día de hoy, debido a su probada efectividad, siguen desarrollándose muchas campañas de email marketing. En este post compartiremos contigo algunas de las prácticas más efectivas para desarrollar una buena campaña de correos electrónicos para marketing. ¡Acompáñanos! 

Descarga gratis la guía: 10 pasos para realizar una campaña de Inbound  Marketing exitosa

Mejores prácticas que aplicar en tus campañas de email marketing

1. Evita las listas de contactos

Uno de los errores más comunes en este tipo de campaña de marketing es adquirir listas de contactos. Lo que inicialmente parece una buena inversión termina arrojando una baja tasa de ROI (retorno sobre la inversión).

 Esto se debe a que comprar información sobre los clientes potenciales no asegura una tasa de apertura sana, algo que sí se logra generalmente a través de una interacción directa y previa.

 Recordemos además que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que entró en vigor el pasado Mayo en Europa, sanciona el uso de las campañas publicitarias por correo electrónico sin previo consentimiento del destinatario. Razones por las cuales deberíamos plantearnos seriamente evitar la compra de estas listas, que algunas veces no cuentan con la aprobación de sus miembros para tales fines. 

 

2. Los remitentes que incluyen “No-Reply” tienen menos éxito

La efectividad del email marketing está condicionada por varios factores. Uno de medular importancia resulta el hecho de evitar el uso del “No-Reply” o “No-Responder” en la dirección de correo electrónico que encabeza la misiva que se envía al cliente potencial. Esto tiene, como es lógico, una explicación técnica. 

Resulta que la mayoría de los gestores de correo electrónico clasifican como spam o correo no deseado a aquellas direcciones que contienen estas frases. Es una funcionalidad que trata de proteger a los usuarios pero que también puede hacer mella en la eficacia de las campañas masivas de correo electrónico.

Por otra parte, los propios clientes (sobre todo los que han adquirido cierta cultura informática) presentan desconfianza ante este tipo de email, restándole importancia o incluso borrándolo directamente. 

 

3. Un buen saludo es muy importante

En el email marketing el saludo es tu carta de presentación ante un cliente potencial que no conoces. Si bien no representa el enganche definitivo, puedes estar seguro que si no lo atrapas desde las primeras palabras, cerrará tu correo sin haber llegado al segundo renglón. De ahí la importancia de elegir un saludo adecuado en correspondencia con el tipo de correo en cuestión. 

Nuestra recomendación primera: no utilices los saludos genéricos, sino que más bien debes personalizarlos en la medida de lo posible. Piensa en que, por ejemplo, un saludo del tipo “Hola <nombre>” es siempre mejor recibido que el frío “Estimado cliente” u otros de esta naturaleza.

 La cuestión es que, al personalizar el saludo, el cliente siente que te has detenido especialmente a escribirle a él y no que el correo le ha llegado como resultado de campañas de email marketing. Algunas herramientas informáticas te posibilitan personalizar los saludos sin necesidad de enviar correos individuales. ¡Empléalas! 

 

¡Conoce el resto de mejores prácticas en el post 8 mejores prácticas de email marketing que aplicar en tus campañas (II)!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta: 

ebook gestion de leads gratuito

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing de Contenidos