• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

6 consejos para crear llamadas a la acción geniales

11/ 04/ 2016

Inbound Marketing

No Comments

6_consejos_para_crear_llamadas_a_la_accin_geniales.pngLas llamadas a la acción son el ingrediente secreto para atraer a la gente a tus ofertas. Si tus llamadas a la acción no son efectivas, no llaman la atención ni convencen a la gente para que haga clic, entonces la oferta es inútil.

Las llamadas a la acción se pueden utilizar en páginas de producto (no en páginas de destino), en anuncios destacados, correos electrónicos, medios sociales, correo directo y prácticamente en todo lo que tu mercado pueda ofrecer.

Pero no todas las llamadas a la acción se crean del mismo modo. En un mundo en el que todas las marcas compiten por la atención del consumidor, es importante que los candidatos elijan su oferta sobre la de la competencia. En esta guía, revelamos sugerencias para crear llamadas a la acción geniales.

 Las llamadas a la acción funcionan mejor cuando están “encima del pliegue”, es decir, el espacio en el que la página web en el que el usuario puede verla sin tener que desplazarse. Según un análisis de mapas de calor, todo lo que se encuentre “debajo del pliegue” solo será visto por un 50 % de las personas que visiten la página. Duplicar las impresiones de tus llamadas a la acción puede aumentar considerablemente el conteo de clientes potenciales.

Seguidamente te detallamos los mejores consejos para crear llamadas a la acción efectivas:

1 Coloca tus llamadas a la acción donde el ojo las pueda ver

Las llamadas a la acción funcionan mejor cuando están “encima del pliegue”, es decir, el espacio en el que la página web en el que el usuario puede verla sin tener que desplazarse. Según un análisis de mapas de calor, todo lo que se encuentre “debajo del pliegue” solo será visto por un 50 % de las personas que visiten la página. Duplicar las impresiones de tus llamadas a la acción puede aumentar considerablemente el conteo de clientes potenciales.

CTAs_geniales

2 La claridad sobre la persuasión

Es una de mis frases favoritas y la aprendí de la gente de MarketingExperiements. Muchas veces los agentes de comercialización ponen más énfasis en ser astutos que en ser claros. Sé perfectamente claro respecto a lo que ofreces en tu llamada a la acción. Y sé específico. Si estás regalando una guía, escribe “Descarga nuestra guía GRATUITA sobre X”. Si vas a realizar un seminario web gratuito, escribe “Regístrate para nuestro seminario web GRATUITO sobre X”. La X debe transmitir con claridad el atractivo beneficio de recibir la oferta. Esto es más efectivo que “Descargue ahora” u “Obtén un artículo gratuito”. Estas frases no son lo suficientemente específicas.

La_claridad_sobre_la_persuasión

 3 Utiliza contraste para que las llamadas a la acción se destaquen

Una llamada a la acción debe destacarse, por eso si tu llamada a la acción se pierde en el diseño de tu página, nadie la notará. Si deseas que en esa llamada a la acción se pose la mayor cantidad de ojos posible, utiliza colores que contrasten, haz que la llamada a la acción se destaque y, lo que es más importante, utiliza el diseño para que quede claro que se trata de un botón en el que se puede hacer clic.

CTAs_que_destacan

 4 Vincula tu llamada a la acción a una página de destino dedicada

Esto podría parecer algo menor, pero resulta increíble la frecuencia con la que los negocios se pierden esta oportunidad. Las llamadas a la acción deben llevar a los visitantes a la página de destino dedicada en la que recibirán la oferta específica. No utilices las llamadas a la acción para impulsar el tráfico hacia tu página de inicio. Incluso si tu llamada a la acción está relacionada con tu marca o producto (y tal vez no con una oferta o descarga), envía a tus visitas a una página de destino relevante a lo que están buscando. Si tienes la oportunidad de utilizar una llamada a la acción, envíalos a una página que los convertirá en un cliente potencial.

CTAs_relevantes

 5 Promueve las ofertas en las páginas de producto

Las llamadas a la acción no deberían ser genéricas. Si tu empresa ofrece varios productos o servicios, deberías considerar la creación de una oferta diferente para cada producto o servicio. Así puedes colocar las llamadas a la acción y vincularlas a cada oferta en las páginas de tu sitio que sean las más relevantes para esa oferta.

CTAs_para_empresas_TIC

 6 Las páginas de agradecimiento son un espacio ideal para las llamadas a la acción

Incluso si alguien llena el formulario en tu sitio web (y por lo tanto ya se ha convertido en un cliente potencial), no te frenes allí. El compromiso creciente también es una oportunidad principal para los agentes de comercialización, para que los futuros clientes se conviertan en fanáticos leales.

Cuando alguien ha llegado a la “página de agradecimiento”, esa página a la que llega la visita tras completar el formulario, utiliza ese espacio como una oportunidad para promocionar más ofertas y contenido. Por ejemplo, si alguien que visita hubspot.com descarga una guía sobre marketing por correo electrónico, podemos extenderle otra oferta para una solicitud de propuestas por correo electrónico para que pueda ver una demostración de nuestra plataforma de marketing por correo electrónico.

landing_pages_CTAs

Te recomendamos nuestro post anterior 7 consejos para crear contenidos irresistibles para mejorar la eficacia en la creación de tus CTAs geniales

Si te interesa este contenido, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

ebook 30 trucos

Topics: Inbound Marketing