• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

6 Claves para usar efectivamente los buyer personas en tu empresa

05/ 12/ 2018

Buyer Persona

No Comments

Claves-para-usar-buyer-personas-en-tu-empresa

En esta era digital, toda empresa debería tener definidos los buyer personas en su estrategia de marketing. El uso que las empresas hacen de sus buyer personas resulta clave para lograr resultados más óptimos en las tasas de conversión y en el retorno de inversión. 

Descarga gratis: Guía y Plantilla para crear tus Buyer Personas 

 

Claves para sacar el máximo provecho de tus buyer personas

De hecho, la forma cómo una empresa utiliza la representación de sus buyer personas puede incidir en su avance o estancamiento. A continuación algunas claves para usar el buyer persona de tu empresa de forma útil y efectiva:

1. Segmenta y ganarás... aún más

Cuando una empresa conoce los detalles de su buyer persona puede usar esa información para clasificar la lista de contactos por tipo de clientes. Esa segmentación ayuda a brindar una experiencia personalizada, y a fidelizar a potenciales clientes con un valor emocional de los productos o servicios. 

2. Ubica el cliente target negativo

Definir quién es el buyer persona negativo es tan importante cómo saber cuáles son los positivos. Recuerda que un cliente target negativo es una representación de lo que no quieres para tu marca o producto.

Pueden ser curiosos que se interesan por tu contenido por mera investigación y no por comprar el producto. Este renglón abarca también profesionales con alto grado de instrucción que rechazan el servicio que ofrece tu marca. 

3. Audita el contenido correcto

La representación de un cliente ideal no solo permite a las empresas crear contenidos dirigidos a personas delimitadas por patrones semejantes. También ofrece la ventaja de revisar qué contenido, independientemente de su formato, se corresponde con cada una de las personas.

De esta manera, es posible corregir o actualizar el contenido, o desecharlo si no es eficiente, con el objetivo de que nos ayude a ganar más clientes. 

4. Diversifica el formato de contenido

La tendencia actual con el perfil de un buyer persona es la posibilidad de ampliar los formatos de contenidos para adaptarse a las preferencias de usuarios y posibles clientes.

Por ejemplo, puedes crear secciones de tu blog enfocadas a un grupo significativo que le gusta leer información de calidad. Y para aquellos que aborrecen la lectura y se inclinan por lo visual,puedes crear videos cortos con mensajes que den en el blanco de sus necesidades y motivaciones. 

5. Una necesidad,varios clientes, un eBook

Cuando ya tienes una representación de tus clientes ideales, con una proyección de sus motivaciones, expectativas y esperanzas, puedes sistematizar toda esa información en un producto útil: un eBook, ¿lo has pensado? 

La idea sería plantear en el libro electrónico la resolución de un problema común o revelar una respuesta práctica de una interrogante que pueda hacerse una persona en particular. Por supuesto, este eBook no será para todos. Puedes distribuirlo en una lista segmentada de clientes, cuyas necesidades similares te indiquen su posible interés por el mismo. 

 

6. Crea páginas de aterrizajes más pertinentes

Crear un cliente ideal debe arrojar un mapa de indicadores para construir páginas de aterrizajes acordes a cada persona. Eso incluye el idioma en que habla, el estilo y tono del mensaje y, sobre todo, cómo esa landing page aportará valor a los potenciales clientes.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía y plantilla gratuitas:

Guía y Plantilla para crear tus Buyer Personas

Topics: Buyer Persona