• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 ventajas de escoger una agencia de marketing orientada al sector TI

29/ 04/ 2016

Externalización del marketing

No Comments

agencia_de_marketing_orientada_al_sector_TI.jpg

A la hora de plantearte la contratación de un proveedor para confiarle el marketing de tu empresa, se te planteará una duda: ¿es mejor escoger una agencia de marketing genérica o es mejor buscar una agencia con experiencia en mi sector?

¿Por qué debería escoger una agencia de marketing orientada al sector TI?

1. ROI

La principal ventaja de contar con los servicios de una agencia de marketing TI es que conseguimos una mayor velocidad de llegada al mercado. Teniendo un conocimiento previo de los posibles públicos a los que nos dirigimos, el mercado y los productos y servicios que quiere promocionar la empresa, reducimos el tiempo de llegada al mercado y, con ello, logramos que el retorno de la inversión sea mayor.

Por otra parte, el hecho de trabajar con empresas de un mismo sector hace que los procesos estén muy trabajados y el cliente tenga que dedicar menos recursos, tanto de tiempo como de personal, en el periodo de arranque del proyecto puesto que su trabajo se limitará a redefinir en base a un trabajo pre-realizado. 

2. Conocen tu mercado

Uno de los principales beneficios de trabajar con una agencia de marketing orientada al sector TI es que, básicamente, su mundo es el tuyo. Conocerán tu entorno y no deberás asignar recursos de más al proyecto para asegurar que tu mensaje se entienda correctamente.

Una agencia especializada en tu sector dedicará menos tiempo a comprender a qué te dedicas y más a implementar tu estrategia en el mercado.

3. Conocen la jerga

A priori, parece que este es un punto que no tiene por qué ser tan relevante pero la realidad es que, a la hora de la verdad, el poder comunicarte con tu proveedor en un mismo idioma es algo fundamental.

Ahorrarás tiempo en explicaciones y los resultados serán mejores sin duda, puesto que la agencia no estará simplemente reproduciendo lo que tú le dices, sino que estará entendiendo lo que quieres comunicar y actuará en consecuencia.

4. Conocen al público al que te diriges

Muchos de los clientes de la agencia se dirigirán al mismo buyer persona. Aún con pequeñas personalizaciones, eso quiere decir que la agencia como intermediaria entre empresa y cliente potencial, tendrá mucha información sobre este tipo de público y podrá aplicar todo su conocimiento a tus campañas.

5. Proceso de mejora continua

El hecho de trabajar siempre con un mismo tipo de cliente, hace que sea muy fácil aplicar lo aprendido en otros proyectos.  En toda campaña de marketing es imprescindible la parte analítica. Los tests y procesos de prueba y error forman parte del día a día en toda campaña de marketing. Es por eso, que el poder aprovechar todo el conocimiento adquirido en campañas similares a la nuestra es tan importante.  

¿Cuál es la objeción de optar por una agencia de marketing orientada a TI?

La única objeción con la que podemos encontrarnos es que el proveedor de marketing trabaje con otras empresas posible competencia tuya pero...¿es ese realmente un inconveniente?

En agencias no sectoriales tampoco tendrás la certeza de que no estén trabajando con tu competencia. Además, cada proyecto es totalmente independiente y se encuentra protegido por un acuerdo de confidencialidad, por lo que ese "miedo" dejaría de tener sentido.

Otros procesos de trabajo dentro de las propias agencias ayudan a mantener la independencia entre proyectos. Por ejemplo, en nuestro caso nunca asignamos a un mismo director de proyecto dos cuentas que sean competencia directa.

Independienteme de quién se encargue de llevarla a cabo, la clave de una estrategia de marketing global se encuentra en identificar aquello que hace única a tu empresa y saberlo transmitir al público adecuado, en el momento ideal y con las acciones acertadas. ¿Tú ya te has puesto con ello?

Si te ha interesado este contenido, quizás te interese nuestra sesión de diagnóstico gratuita con un experto:

sesión de diagnóstico inbound gratis

 

Topics: Externalización del marketing