• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 errores comunes que debes evitar al crear tus buyer personas

27/ 12/ 2018

Buyer Persona

No Comments

errores-a-evitar-crear-buyer-personas

La creación de buyer personas nos ofrece la posibilidad de ponernos en el lugar de nuestros potenciales clientes para, de esta manera, ofrecerles un producto o servicio acorde a sus necesidades.

Se trata de una estrategia que puede hacer despegar a nuestra empresa. Sin embargo, antes de enfocarnos en ese cliente target, es necesario considerar los errores más comunes que podemos estar cometiendo al diseñar a este personaje ideal que nos ayudará a llegar a muchas más personas. 
Descarga gratis: Guía y Plantilla para crear tus Buyer Personas 

 

Errores comunes durante la creación de buyer personas

1. Límites imprecisos

Nuestro cliente ideal debe estar delimitado por ciertos patrones que nos tenemos que encargar de definir. Si al crear un buyer persona los límites no son suficientemente claros, corremos el riesgo de finalizar el proceso con un exceso de personas (lo que nos perjudicará, en vez de acelerar nuestro proceso de ventas). 

2. Basarse en la demografía

Cuando nos enfocamos en nuestro cliente target, la demografía es solo la base. Es decir, de poco sirve conocer la cantidad de hombres de entre 25 y 35 años que pertenecen a la clase media si desconocemos su actividad.

Lo importante al momento de diseñar nuestro buyer persona es saber cómo se desarrolla su día a día. Esto nos permitirá reunir información suficiente para descubrir cómo llegar al cliente. 

3. No tener en cuenta a los anti-buyer personas

Un error común es diseñar nuestro personaje de cliente ideal y desestimar la creación de aquellas personas que funcionen como antítesis de él: los anti-buyer personas o los buyer personas negativos.

Si no definimos a quién no debemos enfocarnos para no perder tiempo, es probable que terminemos desperdiciando recursos en usuarios que nunca se convertirán en clientes.

Hay personas que nunca nos comprarán porque no disponen del presupuesto necesario o porque sus intereses no se relacionan con nuestro producto. Cuanto antes sepamos quiénes son, antes podremos descartarlos de nuestra lista, ahorrándonos tiempo y dinero en el proceso. 

4. Investigación insuficiente

No basta con agrupar un conjunto de anécdotas provenientes del equipo de ventas para creer que hemos investigado a nuestro buyer persona. Si bien esto sirve, no podemos dejar de sumergirnos en el estudio de las nuevas tendencias de marketing ni de indagar a fondo las opiniones y necesidades de nuestros clientes actuales.

Quienes nos compran hoy en día son nuestro espejo y uno de nuestros mejores asesores. Una gran opción es diseñar una encuesta de pocos minutos para que rellenen. De esta forma tendremos una plataforma desde la cual hacer nuestros nuevos lanzamientos. 

5. Olvidarnos de nuestros buyer personas

Resulta muy habitual diseñar una persona ficticia como nuestro cliente objetivo y dejarla olvidada en el departamento de marketing. Para que nuestro negocio funcione, todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo deben tener a dicho personaje en mente.

De esta forma, no solo llegaremos más rápido a los usuarios, sino que también los consolidaremos y fidelizaremos como clientes, ya que toda nuestra empresa estará focalizada en satisfacer su demanda.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía y Plantilla para crear tus Buyer Personas

Topics: Buyer Persona