• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

5 claves para optimizar tu estrategia de voice marketing

03/ 10/ 2019

Marketing Digital, Marketing de Contenidos

No Comments

 

voice_search_marketing

 

Las búsquedas por voz han crecido de forma exponencial durante los últimos años. Incluso, se prevé que en el año 2020 entre un tercio y la mitad de las búsquedas efectuadas por los principales motores de búsquedas sean ejecutadas mediante patrones de voz.

Tecnologías como Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant han promovido esta tendencia, siendo la inmediatez y la facilidad dos factores importantes en este tipo de búsqueda. Por tal motivo, te damos las 5 claves para estar actualizado y optimizar tu estrategia de voice marketing. ¡Sigue leyendo!


Haz click aquí para descargar gratis Cómo Conocer el ROI de tu Dpto. de MKT y  Ventas

 

Revoluciona tu contenido y mejora tu estrategia con estos consejos

 

1. Optimiza los datos e información corporativa de tu negocio

Uno de los factores más importantes al momento de indexar información en el motor de búsqueda son los datos corporativos del negocio. Para que Google, u otro motor de búsqueda, asocie tu negocio con el patrón de voz ingresado, así como con la geolocalización del usuario, es necesario describir de forma clara y concisa información como: nombre de la empresa, actividad comercial, dirección, horarios, teléfonos, email, entre otros.

Esto ayudará a relacionar tu contenido con la información solicitada por el usuario y además mostrará al usuario los resultados más relevantes en relación con horarios y ubicación.

2. Mejora la velocidad de carga del sitio web

Para estar entre los primeros resultados de una búsqueda por voz no solo es necesario optimizar tu contenido, también es importante optimizar tu sitio web. Según estudios recientes más de un 50% de los sitios web pueden tardar en cargar hasta 15 segundos, para una búsqueda por voz es ideal que este tiempo no supere los 3 segundos. Por tal motivo, es ideal optimizar imágenes, mejorar procesos que resulten muy complejos y lentos, alojar tu sitio web en buenos servidores y examinar de forma exhaustiva cualquier elemento que pueda retrasar el tiempo de carga de la página.

3. Optimizar tu contenido con preguntas en lenguaje natural

Un gran porcentaje de las personas que realizan búsquedas por voz manifiestan que lo hacen de manera fluida, como si estuvieran conversando con un amigo. Efectúan preguntas directas a su smartphone o a su altavoz inteligente. Por ejemplo: "Alexa, ¿dónde puedo comer sushi?" o "Siri, ¿cómo hago para llegar al hotel más cercano?" o "Cortana, ¿dónde consigo electrodomésticos?"

Para el voice searching las palabras claves convencionales quedan en un segundo plano y las combinaciones longtails con interrogantes y las frases de lenguaje natural cobran más importancia.

4. Todas las preguntas deben tener respuesta

Los motores de búsquedas están diseñados para ofrecer la información más relevante y oportuna para los usuarios. Por tal motivo, cuando efectúas preguntas de lenguaje natural para posicionar tu contenido es necesario ofrecer respuestas precisas que los buscadores puedan indexar rápidamente.

Es importante que las preguntas siempre estén en un nivel superior a las respuestas, por ejemplo, deben ubicarse en etiquetas h2 o estar resaltadas con negritas. Colocar una sección de preguntas y respuestas también es una opción acertada para optimizar tu contenido y web.

5. Realiza tests para evidenciar los resultados arrojados en búsquedas por voz

Hasta el momento no existe ninguna fórmula que te garantice estar entre los primeros resultados del buscador. Por tanto, es importante analizar cómo aparecen los resultados en las búsquedas por voz, cuáles son las frases más efectivas, cómo se ubica la competencia, cómo es el contenido de los primeros resultados...

Son innumerables los aspectos que puedes evaluar con búsquedas efectuadas mediante asistentes como Alexa, Siri, Google Assistant, Cortana... Incluso, puedes probar cuáles resultados ofrecen distintos dispositivos que admiten búsquedas por voz.

 


 

¿Te pareció útil este post? Descarga  nuestro ebook gratuito y mide la eficacia de tu estrategia de marketing y ventas¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: Marketing Digital, Marketing de Contenidos