• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Los 4 pilares de las landing page efectivas

13/ 06/ 2019

Marketing de Contenidos

No Comments

Pilares landing page

Las landing pages son herramientas que pueden jugar un papel fundamental en el proceso de venta de un producto o servicio. De ellas depende que el lead acabe realizando una acción o, por contra, abandone la página.

A lo largo de los años te hemos dado consejos para crear landing pages, explicado en qué consisten, qué elementos deben tener y cómo mejorar su conversión. Pero a veces eso no es suficiente para lograr una venta. Las landing pages, como cualquier elemento de marketing, no son una ciencia exacta. Además de conocer todos sus componentes, es imprescindible saber cómo utilizarlos y de qué manera podemos transmitir mejor el mensaje que queremos dar.

Por esto, hoy te traemos cuatro claves para que empieces a optimizar a tus landing pages y puedas cerrar más ventas.

 

Descargar gratis - ¿Cómo aumentar la eficacia en el cierre de oportunidades?

 

Las 4 claves de una landing page exitosa

1. La importancia de la comunicación

El cliente no debe tener la sensación de que simplemente quieres que haga una acción. Comunícate con él, interactúa y responde a todas sus dudas. Esto puede ayudarte a cerrar muchas más ventas de lo que te esperas.

Para ello, define el mensaje y el estilo comunicativo que quieres usar. Además, es recomendable usar herramientas como chats o apartados FAQ (preguntas frecuentes) para resolver sus dudas.

 

2. Capta la atención de tu público objetivo

La mayoría de las empresas centran sus esfuerzos en hacer más atractivas y visuales sus landing pages, porque así creen que llamarán más la atención y, por lo tanto, conseguirán mayores conversiones. La teoría no está mal planteada y reconocemos que, en algunos casos, puede funcionar.

Aún así, debes tener en cuenta que a todo el mundo no le llama la atención el mismo tipo de formato. Coger una plantilla prediseñada y bonita puede estar bien en algunos casos, pero te recomendamos que, una vez definido tu público objetivo, la diseñes en función de sus intereses y de lo que crees que puede llamarle más la atención.

 

3. Suaviza el mensaje

Cuando tengamos claro el mensaje que queremos transmitir, hayamos captado su atención y resuelto sus dudas, estaremos más cerca de la venta. En ese momento, es importante suavizar el mensaje, para acabar de convencer al usuario y no 'presionarle' o 'asustarle' con mensajes demasiado agresivos. Para ello, podemos utilizar testimonios que reafirmen lo que el usuario ya conoce, aumenten su confianza y, por consiguiente, también la probabilidad de realizar una acción.

 

4. Convierte al usuario

Llega el momento decisivo. Hay muchas maneras de aumentar la conversión de una página, dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcas, el sector en que operes o el tipo de empresa, entre muchas otras variables, pero, en general, te recomendamos hacerlo fácil.

Ya has captado la atención del usuario, le ha interesado el contenido y has ayudado a convencerlo. Ahora solo tienes que darle un último empujón. Facilita su decisión y deja que se sienta libre, con poder de decisión. Para hacerlo, puedes utilizar muchas técnicas. Algunas de ellas pueden ser:

  • Elaborar formularios sencillos y cortos
  • No ofrecer muchas opciones para que el usuario no se sienta presionado a decidir
  • Facilitar datos para ponerse en contacto directamente contigo
  • Añadirle urgencia a la oferta mediante un limite de tiempo

Aunque, como ya hemos comentado, debes tener claro el tipo de empresa que eres e identificar a tu público objetivo para saber cuál de estas técnicas se adapta mejor a tus necesidades.

 

¿Sueles tener en cuenta estos cuatro conceptos? Si te ha surgido cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

 

Además, te recomendamos descargar gratis nuestro ebook para que mejores tu conversión de cierres.¿Cómo aumentar la eficiencia en el cierre de oportunidades?

Topics: Marketing de Contenidos