• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

Evita estos 4 errores comunes al crear una landing page

22/ 01/ 2020

Generación de Leads, cierre de oportunidades

No Comments

creacion-de-landing-page

Como sabrás, una landing page es una herramienta imprescindible para promocionar tus productos o servicios y atraer a más clientes. Normalmente, este canal cuenta con objetivos muy específicos y está diseñada para que los visitantes realicen una acción concreta, por ejemplo, una suscripción, descarga o que nos comparta algunos datos importantes para la empresa. 

Al tener este nivel de enfoque, deben contener información puntual y una recompensa para el usuario, por mencionar algunos elementos de una landing page exitosa. En el post de hoy, queremos hablarte sobre errores comunes al crear páginas de destino que disminuyen la capacidad de conversión. Toma nota. 


Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

 

Quizá en alguna ocasión te ha pasado que una de tus páginas de destino no está teniendo el rendimiento que esperarías y has revisado una y otra vez el diseño, el mensaje y hasta la URL para comprobar que todo está en orden. Sin embargo, a veces llegamos a pasar por alto elementos esenciales al momento de crear una landing page. Veamos a qué se debe esto:

 

Identifica estos errores y optimiza tu Landing Page

 

1. No hay objetivos definidos

Sí, puede sonar un poco extraño que alguna acción de marketing no tenga objetivos. Es común que estas acciones se planteen dos o más objetivos principales, sin embargo, no sucede lo mismo con una página de destino. Como mencionábamos, éstas tienen un carácter muy específico y, dependiendo del objetivo que le demos, será la acción que tenga nuestro visitante final. Determina solo un fin para tu página, por ejemplo:

  • Generar leads: captar datos de los usuarios para nuestras bases de datos a través de formularios sencillos.
  • Suscripciones o descargas de material interesante.
  • Clicks, es decir, la landing page fue creada para persuadir al visitante a llegar hasta nuestra web

2. Call-to-Actions confusos 

El llamado a la acción es un elemento crucial de estas páginas pero de poco servirá si no tiene una acción definida. Hazte la pregunta: ¿qué quiero que haga el visitante? De esta forma podrás incluir un mensaje sin margen de distracción. Algunos ejemplos de CTA son: ¡Descarga nuestra guía!, ¡Suscríbete! o ¡Comienza tu demo gratis, ahora! Y recuerda, asegúrate de ofrecer contenido de valor a cambio de la información del usuario.

Por otro lado, también cuida la cantidad y el sitio en donde coloques tus CTA's. La idea es añadir hasta dos llamadas a la acción, una al inicio de tu página y otro al final.

 

3. No hay propuesta de valor

Una vez que el visitante llega a tu landing page lo que quiere encontrar es contenido atractivo e interesante. Esta es la base de la generación de leads. Aprovecha estas páginas para contar una poco más sobre un servicio específico, ventajas y atributos diferenciadores. Luego, para que el usuario se sienta más cómodo al compartir sus datos, agradécele con material descargable o un enlace que lo lleve a una demo gratuita de ese producto en especial. Las combinaciones son infinitas. 

 

4. Imágenes o vídeos de baja calidad

Una parte importante también es el diseño, esto refuerza la confianza de los usuarios. Por lo tanto, evita incluir imágenes de baja calidad o que no sean originales (lo mismo con los vídeos). El contenido visual dice mucho de tu empresa y vale la pena invertir en bancos de imágenes o realizar vídeos cortos a manera de presentación de tus servicios. Hoy en día, existen muchas opciones así que no hay pretexto.

 


¿Te han surgido dudas o quieres profundizar el tema? ¡No dudes en contactar con nosotros! Y, si te ha interesado este post, te recomendamos descargar gratis nuestra guía para generar más oportunidades:

¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?

Topics: Generación de Leads, cierre de oportunidades