• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

4 consejos para aumentar el tráfico web con tus redes sociales

02/ 07/ 2019

Test Tag

No Comments

Tráfico web en redes sociales

A la hora de publicar contenidos en tus redes sociales, es imprescindible tener en cuenta varios factores que determinan la creación de oportunidades de negocio. Con este post te ofrecemos una serie de valiosos consejos para aumentar el tráfico web de tus perfiles, potenciar la creación de leads y fomentar la interacción. 

 

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Generar Más Oportunidades para tu  Negocio

1. Incluye palabras con poder en los títulos

No todas las palabras tienen el mismo poder, por lo que hay que saber cómo gestionar esta capacidad en los posts. Usar ciertos tipos de palabras hará que el usuario se detenga y lea el contenido, con todas las ventajas que esto conlleva (conozca la marca, lo comparta...).

Pero, ¿qué son exactamente las palabras poderosas? Con ejemplos lo verás más claro. Algunas de ellas son: auténtico, probado, certificado, espectacular o sensacional. Añadir estas palabras en tus titulares hará que estos tomen un gran poder y llamen la atención de los usuarios con un mayor impacto, mejorando en consecuencia los leads.

2. Nutre las llamadas a la acción

La utilización de llamadas a la acción es muy habitual en las webs o en los landing pages optimizados. Además, incluirlas en los contenidos en redes sociales también aumentará la atracción de tráfico web de manera espectacular. Según los últimos estudios, se afirma que el usuario interactuará más con aquellas publicaciones que se lo pidan. Por ello, sé creativo y crea llamadas a la acción eficaces para lograr que el usuario interactue. 

3. Elabora contenido que dé respuesta a lo que tus usuarios demandan

Una de las premisas básicas para que el contenido funcione no es otra que la de ser útil para tus usuarios y anticiparte a las posibles dudas que le vayan a surgir. Para ello debes seguir unos sencillos pasos:

  • Analiza a tus usuarios
  • Investiga qué desean y qué necesitan
  • Reflexiona sobre qué contenido puede dar respuesta a sus necesidades
  • Ofrece este contenido

En aquellos casos en los que el contenido que estás poniendo a disposición del usuario habla solo de tu marca, no estarás aportando un contenido de alto valor.

4. Ten en cuenta las franjas horarias

Las franjas horarias tienen un importante papel en el éxito del post. Conocer cuál es el mejor momento para publicar un contenido, es clave para obtener más tráfico. Publicando los contenidos en dichas horas te asegurarás de que a los usuarios les llegará tu post.

Son muchas las ocasiones en las que te habrás preguntado qué es lo que ha fallado en tu publicación para que no sea exitosa, y quizá haya sido precisamente la franja horaria en la que la has lanzado. Súbela en la hora exacta y mejora la atracción de tráfico y los leads.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Pones en práctica estas recomendaciones? Si quieres conocer más acerca de cómo puedes generar más oportunidades, te recomendamos descargar gratis nuestra guía en PDF:¿Cómo generar más oportunidades para tu negocio?