• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

4 Consejos de Marketing para Comercio Exterior

10/ 08/ 2016

Exportación

No Comments

consejos-de-marketing-para-comercio-exterior.jpg

La decisión de saltar al comercio exterior es indudablemente un enorme reto al que una empresa se enfrenta. Sin embargo, numerosos expertos en el área han dado a lo largo de los años diversos y prácticos consejos que pueden convertir el salto hacia la dinámica de importación y exportación en una experiencia marcada por el éxito.

Descarga gratis el informe: 10 Motivos para usar Inbound Marketing

 

Algunos consejos antes de lanzarse al comercio exterior

Analiza tu equipo y procesos

En primer lugar, es conveniente realizar una autoevaluación para constatar que verdaderamente la empresa está preparada para traspasar fronteras, mediante un análisis interno: si existe un equipo especializado en comercio internacional, con dominio de idiomas y las legislaciones del marco europeo y no europeo; si el proyecto cuenta con suficiente financiación para sostener el nuevo reto; verificar si existe el compromiso con un sistema de trabajo caracterizado por frecuentes y necesarios viajes al extranjero, horarios irregulares, etc.

 

Busca aliados

Otro de los consejos más transmitidos por los especialistas consiste no embarcarse en el comercio exterior en solitario, a través de la designación de un socio local con buenos contactos y estabilidad económica, un factor clave en el proceso. Uno de las piedras angulares en las negociaciones internaciones es el correcto conocimiento del protocolo en las relaciones internacionales, cuyo incumplimiento puede dar lugar a ofensas y malentendidos difícilmente salvables.

 

Une fuerzas

Por otra parte, otro de los obstáculos al que se enfrentan las empresas que saltan al comercio internacional puede ser su tamaño. Una realidad que puede ser eficazmente paliada gracias a la afiliación a consorcios de exportación y las conocidas como UTE (Unión Temporal de Empresas). Una fórmula mediante la cual, empresas de menor tamaño que tienen en común intereses y sectores pueden unirse y fortalecerse como resultado de la unión. 

 

Muévete y haz networking

Otro de los procedimientos útiles es la visita a ferias, lo que permite un mayor conocimiento de los mercados, tanto en competencia como en demanda. Pero también la posibilidad de establecer una agenda de contactos, bien de clientes, bien de otras empresas del sector con las que establecer lazos de unión.

 

El Inbound Marketing, un aliado imprescindible

La estrategia de Inbound Marketing se ha revelado como la metodología más eficaz para potenciar las ventas y aumentar el número de clientes, uno de los aspectos más esenciales. Gracias a la creación de un contenido caracterizado por el cuidado, el rigor, la calidad y la sintonía con las necesidades e intereses de los clientes, se genera un atractivo tráfico que después es más fácilmente traducido en ventas. Esta estrategia tiene un enfoque personalizado a cada cliente y según su estado de relación con la empresa.

El Inbound Marketing potencia asimismo la convergencia de todas las herramientas, un aspecto que revierte en la creación de unos mensajes precisos y lanzados en el momento más adecuado. Puede ser un aliado clave en el desafío de ingresar en el comercio exterior.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este informe gratuito en PDF:

10 motivos para usar Inbound Marketing

 

Topics: Exportación