• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

3 claves y consejos para exportar tus productos

11/ 07/ 2016

Exportación

No Comments

claves-y-consejos-para-exportar-empresas-tic.jpg

Una de las claves para progresar en el mundo empresarial y, sobre todo, en el de las nuevas tecnologías, reside necesariamente en la internacionalización de los productos y servicios.

Esta máxima cobra mayor vigencia en un mundo globalizado, donde las fronteras no cuentan y sí importa, en cambio, ampliar el número de clientes, hasta el punto de incrementar la producción a los niveles exigidos por la nueva demanda para, de esta forma, posicionarse en los mercados internacionales con mayor competitividad.

Desde este escenario, la única solución procederá de una apertura en la línea de negocios para captar nuevos clientes.

No obstante, llevar al exterior los productos o servicios basados en las nuevas tecnologías de la información no será una tarea fácil para los emprendedores que se inclinen por esta estrategia en sus negocios. Dependerá de muchos factores, tanto exógenos como vinculados a la propia compañía. Definir qué es lo que se quiere exportar, qué se puede ofrecer con respecto a la competencia y las características de la propia empresa serán cuestiones determinantes para canalizar este proceso con especial éxito.

Descarga gratis: La Guía Definitiva para Vender Mejor y Más Rápido

 

Claves y consejos para exportar a tener en cuenta:

Detectar las carencias en otros mercados

El primer requerimiento para exportar los productos o servicios consistirá en conocer los mercados a los cuales han de ir dirigidos. La competencia entre las empresas hace que esta sea una labor muy difícil al principio. Hay dos estrategias a disposición para lograrlo. Por un lado, generando un servicio mejor o diferente, que pueda satisfacer la demanda o los gustos de los clientes.

Por otra parte, no hace falta dirigirse a las principales economías del mundo, sino a aquellas áreas geográficas donde hay una mayor deficiencia sobre lo que proporcionan las empresas. Hasta el punto de ser muy aconsejable elaborar un estudio de mercado para definir cuáles son las mejores oportunidades de negocio en el exterior. No necesariamente del entorno más próximo.

 

Contemplar las fuentes de financiación

Para abrir los productos y servicios al exterior, habrá que diseñar un plan de financiación de cara a expandirse en otros mercados hasta ahora no explorados. No será una operación gratuita, sino que, al contrario, necesitará de la elaboración de unos gastos asociados a esta operación y que al menos deberá cubrir los primeros años de la expansión de la empresa. El objetivo no será otro que lograrlo bajo las mejores de contratación.  

 

Conocimiento de los mercados de referencia

Para impulsar la salida de los productos al extranjero, no quedará más remedio que recabar la máxima información sobre los nuevos mercados: quiénes serán los potenciales clientes o buyer personas, la competencia que va a haber que tener en cuenta o, sencillamente, el tipo de economía que rige en el país. Pero es igualmente importante desarrollar una campaña de marketing correcta para abrir la presencia en el exterior.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

guia para vender mejor y mas rapido

 

 

Topics: Exportación