• Estrategias de Crecimiento en Marketing y Ventas
  • Síguenos en:
      • Twitter Síguenos en twitter para estar al día de todas nuestras novedades
      • Facebook En facebook abrimos una área de debate para estar al día de todas las novedades en Marketing online ¡Síguenos!
      • YouTube Publicamos y compartimos presentaciones y tutoriales en vídeo en nuestro canal de youtube
      • LinkedIn Síguenos en Linkedin para conectar con todos nosotros y conocer los detalles de nuestros servicios.
      • Google+ Contacta con nosotros en Google+ para estar al día de todas nuestras actualizaciones
      • Blog Suscríbete a nuestro Blog para estar informado y conocer todas nuestras publicaciones
  • 977 276 675
  • info@aventaja.com

10 métricas para medir el éxito del video marketing (Parte 1)

08/ 10/ 2019

Marketing Digital, Marketing de Contenidos

No Comments

 

métricas_video_marketing

 

Como te hemos contado en posts anteriores, el video marketing se está convirtiendo en una estrategia indispensable para las empresas ya que es una manera atractiva de interactuar con tu público objetivo y generar mayores oportunidades. De acuerdo con estudios realizados por Facebook,  el 45% de los usuarios que mira los primeros 3 segundos de un video continuará mirándolo por, al menos, 30 segundos.

Entonces, es necesario que nuestro contenido en video sea interesante y que le hable al público de una forma natural y cercana, pero, además, que el concepto quede claro en estos primeros 3-5 segundos. Luego de tener el material listo y subido en nuestras redes sociales vendrá la parte más divertida: medir el éxito de nuestra estrategia. En el post de hoy te damos las primers 5 métricas para evaluarlo. Sigue leyendo.

Haz click aquí para descargar gratis Cómo Conocer el ROI de tu Dpto. de MKT y  Ventas

 

Midiendo el rendimiento de la estrategia de video marketing

 

1. Tiempo de visualización

Como su nombre lo dice, esta métrica evalúa el tiempo que los usuarios destinaron a mirar tu video. En muchas ocasiones, nos enfocamos más en el número de visualizaciones, sin embargo, esto no suele tan exacto para medir el rendimiento ya que no sabemos si el público se sintió atraído o no. Esto se puede medir con tiempos de visualización pues nos hablará de si logramos mantener la atención del usuario y la media del tiempo que ve nuestro contenido. Recuerda: el objetivo es lograr pasar de los primeros 3-5 segundos.

2. Interacciones

Otro objetivo esencial es lograr que nuestro contenido sea compartido la mayor cantidad de veces y conseguir un porcentaje alto de alcance orgánico. Lo mismo ocurre con los "Me gusta" y los comentarios ya que nos permite saber qué podemos mejorar y cuál contenido resulta más interesante. Por una parte, los comentarios también nos brindan un panorama del impacto emocional del video en los usuarios, desde si la temática es controversial hasta si se han sentido inspirados. 

El número de veces que ha sido compartido es un indicador de la lealtad del usuario y la afinidad con los valores de la empresa. Con esta métrica podremos evaluar el nivel de compromiso del usuario y el valor de nuestro contenido para otros públicos. Quizá, este sea el KPI más importante porque ayuda a generar más valor de marca, desarrollo y brand equity.  

3. Retención de la audiencia

Se refiere a el porcentaje de usuarios que miran el video de inicio a fin. Actualmente, analytics de Facebook y YouTube ya nos brindan este resultado (gráfica de curva de retención). Ésta nos muestra el momento en el cual el público ha dejado de ver el video y nos permite analizar qué parte en particular de nuestro contenido genera este abandono. Incluso puedes identificar si el tiempo del video es el adecuado o si es necesario reducirlo.

4. Tasa de reproducción

Con esta métrica puedes evaluar el número de usuarios que reproducen tu video con respecto al número de visitas/seguidores de la sección de tu web o redes sociales en donde se encuentra tu video. Si detectas un porcentaje bajo de reproducciones tal vez se deba a que los usuarios consideren la temática del video no tenga mucha relación con la de esta sección en particular. 

También te permite detectar otros problemas en tu estrategia, por ejemplo, la de content marketing. Quizá el titular de tu sección no es llamativo o el texto del blog no convence a tus usuarios para realizar una conversión. 

5. Tasa de conversión

Se refiere a la eficacia del video para generar más leads o suscriptores y, por supuesto, aumentar la tasa de cierre de ventas. En este caso, deberás medir si los videos aumentan o disminuyen la tasa de conversión de tus landing pages o las diferentes secciones de tu sitio web. Incluso también puedes evaluar si esto genera más seguidores en redes sociales. 

Nuestra recomendación es que generes contenido mixto, es decir, que además del texto, insertes un video con más información. De esta manera podrás motivar y alcanzar a tu target desde distintos formatos.

 

Con estas primeras 5 métricas ya puedes realizar un análisis de tu estrategia de video marketing. En el próximo post te daremos más indicadores así que sigue pendiente de nuestro blog para conocerlas


 

¿Te pareció útil este post? Descarga  nuestro ebook gratuito y mide la eficacia de tu estrategia de marketing y ventas

¿Cómo conocer el ROI de tu departamento de Marketing y Ventas?

Topics: Marketing Digital, Marketing de Contenidos